"La cantidad de contagios diarios recuerdan al pico máximo de la pandemia" en Caleta Olivia

El coordinador de los dispositivos móviles señaló que tras las fiestas el nivel de casos positivos detectados se incrementó. Pidió continuar con los cuidados sanitarios, a la espera del la vacunación masiva.
viernes, 8 de enero de 2021 · 08:40

En diálogo con El Caletense, el coordinador de los dispositivos móviles del plan detectar, Brian Rodríguez, se refirió a la actividad actual del tráiler sanitario y el colectivo que recorre los barrios realizando hisopados.

Señaló que hoy hubo una importante asistencia de vecinos, al colectivo que se situó en el barrio Gran Jardín. "Tuvimos una concurrencia de 43 vecinos en el colectivo. Detectamos 17 casos positivos, un poquito menos del 50%. Números muy similares a los que tuvimos por la mañana en el tráiler que está ubicado en el barrio Bella Vista, con 42 hisopados y 20 positivos", relató.

Asimismo, acotó que el 40% de positividad se sostiene desde que pasaron las fiestas de fin de año. "Sabemos que éste es el arrastre de la Navidad, año nuevo y los días de playa. La gente concurre a las playas aledañas a la ciudad y esto genera que también sea un foco de contagio, más allá de las burbujas sociales. Por eso siempre recalcamos de seguir cuidándonos que por más que ya esté la vacuna en la ciudad y que se está planificando el plan de vacunación", resaltó.

En este marco, puntualizó que es preciso dar continuidad a los cuidados sanitarios, "para no colapsar el sistema de salud y sobre todo cuidar a las personas de riesgo en nuestra comunidad, que son las que más sufren las consecuencias de esta pandemia", dijo.

Finalmente, analizó que la detección actual de casos está al nivel del pico máximo que debió alcanzar la ciudad del Gorosito. Recordó que se llegaron a detectar más de 140 casos en un día, y que en las últimas jornadas: "estamos en 100. Luego de navidad subió a 70 y después se volvió a aumentar". Así, no descartó que el incremento pueda ser una tendencia, aunque aseveró que "trabajamos para que eso no pase, pero tienen mucho que ver la responsabilidad individual", culminó. (Fuente: El Caletense)