Represas: Tras las fiestas, regresan trabajadores con nueva medida en el protocolo

Unas 2.000 personas deben reincorporarse en forma gradual a la obra. Antes de aislarse en hoteles deben realizarse un hisopado y un test de anticuerpos para saber si el trabajador ya se recuperó de COVID. En ese caso se acorta el aislamiento previo a ir a la obra.
viernes, 8 de enero de 2021 · 08:27

Desde el lunes 4 de enero trabajadores de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa comienzan a reincorporarse a la obra, luego de la veda de las fiestas de fin de año. Durante el mes de enero más de 2.000 empleados deben regresar de sus respectivas localidades de Santa Cruz y de otras provincias, en un contexto de pandemia que difiere de otros años.

El gerente de Relaciones Institucionales de Represas Patagonia, Mariano Musso, detalló en FM DIMENSION que el regreso se hace con el cumplimiento de un protocolo que tuvo algunas variantes.

El retorno vía aérea se hace en vuelos de línea y no en chartes, como se realizaba cuando la actividad aerocomercial estaba restringida. La empresa contrató más de 420 habitaciones individuales en diferentes hoteles para que los trabajadores cumplan con el aislamiento preventivo.

Una de las novedades es que antes de alojar, cada empleado/a debe realizarse un hisopado y un test de anticuerpos. En caso de que el PCR dé negativo y el de anticuerpos sea positivo, quiere decir que esa persona ya tuvo Covid-19 y se recuperó, por lo tanto está inmunizada. En ese caso se determina que puede incorporarse inmediatamente a la obra.

Para el resto de los trabajadores se les hace un nuevo hisopado al octavo día de aislamiento en hotel. Y se lo habilita a ir a las represas en caso de resultado PCR  negativo.    

Musso recordó que el regreso del personal a las represas se hará en forma gradual, teniendo en cuenta que el nuevo régimen laboral es de 42 días obra por 14 de descanso. Además indicó que en las represas se seguirá trabajando en la aplicación de los protocolos y el testeo similar al plan DetectAR. (Fuente. Ahora Calafate).

Otras Noticias