Su hija es paciente oncológica en recuperación y necesita un trabajo urgente

La hijita de Karen tuvo cáncer en los huesos. Necesita alimentarse de forma adecuada, pero su madre no cuenta con medios para proporcionárselo. Necesita y desea trabajar, pero está desocupada. Hasta la asignación familiar la cobra su ex pareja, "pero no me pasa nada", dijo.
viernes, 8 de enero de 2021 · 08:42

Karen Constancio (23) tiene una hija pequeña, de solo 6 años de edad. La nena es paciente oncológica en recuperación. En la última consulta con su doctora, ésta les explicó que el resultado de un análisis evidencia la carencia de vitamina K en el sistema de la niña. Entre otras cosa, eso le provoca sangrados de nariz frecuentes.

En diálogo con El Caletense, Karen explicó que "la doctora nos dijo que para no internarla, y tener que incorporarle la vitamina por medicamento, que la tiene que consumir en frutas y verduras. Yo estoy sin trabajo, no tengo con qué comprar, y necesito trabajar. De lo que sea, aunque sea por horas. Necesito un trabajo de forma urgente", manifestó.

La pequeña debe realizarse un nuevo estudio en febrero próximo, y ve a una oncóloga infantil una vez al año, para control. Hasta el momento, su abuelo le proporcionó obra social, pero ya no la tiene más y su madre está tramitando el carnet hospitalario. "Para ver si me podrán ayudar con el tratamiento, que pueda ver a una oncóloga, porque sino se paga todo en efectivo", explicó.

Ante la consulta de si recibe algún beneficio como sujeto de derecho, resaltó que no. Dijo que cobró el IFE en una ocasión, "pero se terminó". A la niña le corresponde percibir la asignación familiar o la asignación universal.

Sobre eso, adujo que "lo cobra el padre, pero a mi no me da nada. Fui al ANSES para ver si se lo sacan y me lo pagan a mi, pero me dijeron que como él tiene una deuda del monotributo lo va a seguir cobrando. Él no me pasa nada para la nena", expresó.

Karen paga un alquiler de 5 mil pesos y solo recibe ayuda de sus padres. "Yo hago changas y con eso sumo algo, pero necesito trabajar", destacó finalmente, y dejó su número de teléfono: 297-4604430. (Fuente: El Caletense)