Un policía le hizo reanimación y le salvó la vida a una vecina que se atragantó con lechuga

Ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Formosa al 800. Cuando arribó al lugar el personal policial la mujer, de 63 años, no respiraba. Gracias a las maniobras de reanimación, el cabo Lucero logró desobstruir las vías y estabilizar a la vecina, hasta que llegó el personal médico.
sábado, 9 de enero de 2021 · 09:25

Sobre el mediodía de este viernes ocurrió un hecho de singulares características que pudo haber tenido un desenlace fatal, salvo por la intervención temprana y efectiva de un policía de la ciudad de Trelew.

Minutos después del mediodía, personal policial recibe el llamado de un domicilio ubicado en la calle Formosa al 800, producto de que una mujer de 63 años se había atragantado comiendo y no podía respirar.

Ante este hecho, sale raudamente un móvil policial, llega a la vivienda y constata que la vecina, debid o a una obstrucción, no podía respirar. Acto seguido, el cabo Lucero comienza a practicarle las maniobras de reanimación, logrando con éxito remover el objeto que evitaba que la mujer pudiera ventilar. Gracias a la ráida y eficaz intervención el cabo logró estabilizar a la mujer hasta el arribo del personal médico.

Minutos después se hace presente una ambulancia, a cargo del doctor y director del hospital de Trelew, Matías Castiñeira quien examina a la vecina en el domicilio y felicita al cabo por las maniobras que realizó. Según sostuvo el profesional médio, de no haberle realizado dichas maniobras, la mujer podría haber muerto por asfixia. (Fuente: Diario Jornada)

Otras Noticias