El PO denuncia que buscan expulsar a mineros de Cerro Moro del sindicato AOMA

Así lo hizo mediante un comunicado en el que indican que la conducción busca amedrentar a la agrupación 27 de Julio que pide elecciones de delegados.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 19:04

Comunicado del Partido Obrero: 

Partido Obrero: “Impidamos la expulsión de AOMA de los compañeros de Cerro Moro”

La burocracia sindical de Castro no tiene limites

Una vez más queda demostrado que la conducción de AOMA Santa Cruz persigue sin escrúpulos a los que piensan diferente. Primero intentaron hacer pasar despidos injustificados, luego mandaron a golpear a los compañeros, los amenazaron por mensajes, fotos, les enviaron cartas documentos, todo para seguir impidiendo que se eligieran los delegados gremiales en Cerro Moro.

Como no pudieron doblegar la voluntad de seguir exigiendo elecciones en el yacimiento las no se realizan desde hace más de 6 años, ahora tuvieron la desfachatez de juntar firmas apócrifas contra los compañeros pidiendo su expulsión del sindicato mientras los cambian de turno o los mandan a suspender por una semana en complicidad con la patronal.

Firmas truchas y engañosas que tuvieron que volver a realizar ante un escribano público, que no dejan de ser engañosas ya que la mayoría no serían de los compañeros de Cerro Moro.

Los compañeros perseguidos por la burocracia sindical de Castro pertenecen a la agrupación minera 27 de Julio, que nuclea a mineros con planteos críticos a la conducción actual del gremio, que se organizan en todos los yacimientos.

En lugar de acceder al pedido para que se elijan democráticamente los delegados, Castro intenta amedrentar, meter miedo al resto de los obreros, mostrando de lo que es capaz cuando se le pide elecciones, un burdo intento de someter a los compañeros, que en realidad es una muestra de debilidad.

La persecución contra los que solo han pedido que se cumpla el propio estatuto de AOMA, tiene que ver con las condiciones salariales y laborales desfavorables que se viven en la empresa Cerro Moro, respecto a otros yacimientos.

Una organización gremial que se precie debería reclamar la equiparación salarial, con las otras mineras y es para impedir este reclamo de fondo que Castro en complicidad con la empresa SE NIEGA HACE MUCHOS AÑOS A UNA ELECCION LIMPIA DE LOS DELEGADOS EN ESE YACIMIENTO.

Desde el Partido Obrero apoyamos a quienes día a día buscan una democracia sindical plena y mejoras para los trabajadores y las trabajadoras. Fortalezcamos la campaña nacional en apoyo a los 3 trabajadores perseguidos y para impedir que el Congreso de AOMA los expulse de nuestro gremio.

Los únicos dueños de AOMA somos los afiliados y las afiliadas que aportamos todos los meses.

A seguir organizados y sumar más mineros a la lucha, necesitamos una nueva conducción gremial que reemplace a aquellos dirigentes que se convierten en patrones y pretenden ser dueños del trabajo de los trabajadores y las trabajadoras.

Más de