Homenaje: una calle de El Calafate se denominará "Tripulantes del ARA San Juan"

Se trata de una pequeña, pero significativa, arteria con tan solo una cuadra de largo. Esta ubicada en uno de los laterales del servicio penitenciario local y une la avenida Hermanos Vidal con la 17 de octubre.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 21:51

Ese espacio había sido noticia un par de años atrás, cuando fue intervenida artísticamente por el artista plástico local Marcos Barría, quien junto a los internos de la alcaldía, emplazaron dos murales. El primero de ellos evocando al submarino y la tripulación del mencionado submarino hundido en el Mar Argentino y el otro a la gesta de Malvinas.  

Justamente Barría es quien ahora impulsa, junto al titular de la Alcaldía del Servicio Penitenciario local, José Padilla, el proyecto para darle nombre a esta calle. El mismo ya tomó estado parlamentario, siendo presentado en conjunto por los 5 concejales de El Calafate. En la última sesión ordinaria, el proyecto de ordenanza pasó a comisión y sería aprobado en la próxima (21 de octubre). 

“La inquietud surgió del Alcalde Mayor Padilla, justo esa calle no tenía nombre y se nos ocurrió trasladarle la inquietud al Concejo Deliberante” contó Barría a #SeñalCalafate. “Creo que no se ha hecho un reconocimiento así en ningún lado, con el nombre de una calle” agregó. También señaló que “sería interesante poder asfaltarla a futuro y tener las veredas”. Por último se mostró optimista al señalar que se le podría poner la nomenclatura el próximo 7 de diciembre en el aniversario del pueblo. (Señal Calafate)