Con Patagonia SER Creativa se reactivó la economía de artesanos, manualeros y productores de Caleta Olivia

El 1° Encuentro del evento se realizó por dos jornadas consecutivas, reunió a mas de 120 stands dispuestos en dos espacios bien delimitados, como asi también a músicos y bailarines y fue visitado por alrededor de 10000 vecinos.

Los organizadores del 1° Encuentro Patagonia SER Creativa tanto el concejal Prof. Gabriel Murúa, los propios artesanos, manualeros y productores y SER Unidos coincidieron en destacar el acompañamiento que tuvo por parte de los vecinos de Caleta Olivia la actividad; se estima que pasaron por el predio montado en Futbol Cinco Hermanos aproximadamente 10000 personas quienes adquirieron productos y además aprovecharon de una salida de disfrute con la familia después de tanto tiempo producto de la pandemia.





Debido al éxito  ya se anunció que muy pronto se llevará a cabo la Segunda Edición del Encuentro con la posibilidad de reunir a mas cantidad de artesanos, productores, gastronómicos y cerveceros; antes del cierre de la segunda jornada tanto el concejal Murúa como Pablo Carrizo en representación del Sindicato de Petroleros Privados y Facundo Belarde por SER se encargaron de hacer una recorrida por todos los stands y entregar a los participantes un certificado. La ocasión sirvió para cruzar palabras con los expositores quienes se mostraron contentos por haber sido los promotores de la actividad. “De esta manera consideramos que, si todo sigue como hasta ahora en lo que refiere a la pandemia, vamos a poder avanzar en otras actividades”, dijo el concejal Gabriel Murúa, y agregó: “pero estamos felices por haber sido quienes tomamos la posta del pedido de los propios artesanos con quienes nos reunimos de manera previa junto Facundo Prades y avanzamos en la organización del evento”.



Uno de los puntos salientes del Encuentro significó que la mayoría de los expositores tuvieron una importante venta de sus elaboraciones lo que de alguna manera les genera los ingresos para poder abastecerse de materia prima para próximos eventos y además les da un alivio para la economía familiar porque muchos de los participantes tienen como único ingreso lo que producen con sus manos. El Edil también destacó y agradeció a los grupos musicales y a las escuelas de danzas que no dudaron en sumarse al evento cuando fueron convocados. “Realmente fue muy lindo ver a los chicos bailar, mostrar lo que hacen después de tanto tiempo sin poder hacerlo, para muchos fue su primera presentación tras los nuevas medidas, y eso nos alegra”, sostuvo Murúa y aseveró: “los músicos dieron todo arriba del escenario y eso se vio reflejado en que la gente bailó, aplaudió y pidió mas”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales