UOCRA vuelve a reclamar por obras que se paralizan en Caleta Olivia

Los trabajadores de la construcción nucleados en a UOCRA reanudaron a media mañana de este martes sus protestas frente al edificio central de municipio de Caleta Olivia por la falta de continuidad de obras públicas que estaban en ejecución y por la lentitud en el inicio de otras que ya fueron licitadas y adjudicadas.
martes, 12 de octubre de 2021 · 14:06

Los motivos por los que se paralizaron tres de ellas, canalizadas a través del municipio, obedecen a demoras en envío de fondos para el pago de certificaciones por parte del Gobierno nacional.

Se trata de la remodelación de la Plaza Malvinas Argentinas, la bici-senda en el entorno de la Primera Laguna y una bajada con juegos infantiles en la costanera.

Además, el gremio insisten en conocer cuándo comenzarán los trabajos de renovación de 30,5 mil metros de cañerías de agua en la zona céntrica y barrios aledaños , obra ya licitada y adjudicada a la empresa Edisud S.A. de Comodoro Rivadavia.

Por otra parte, los voceros de los manifestantes esperan que de una vez por todas comiencen los trabajos de reparación del viejo trazado de la Ruta 3, en el tramo que va desde Caleta Olivia hasta el límite interprovincial con Chubut que fueron adjudicados CPC Ingeniería e Infraestructura.

Vale recordar que desde Vialidad Nacional se había fijado la fecha del 15 de octubre, pero desde la dirigencia del gremio se indicó que aún no fueron convocados trabajadores que conforman una lista de más de trescientos desocupados de esta ciudad.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)