El Calafate presente en la cumbre del turismo de reuniones

La localidad santacruceña participó en el Meet Up, el evento de la industria de las reuniones en Argentina, con el objetivo de potenciar y posicionar el turismo y nuestra ciudad como destino Sede de Eventos.

El municipio conducido por Javier Belloni continúa apostando a la reactivación del turismo. En esta oportunidad, El Calafate participó del evento más importante del país sobre turismo de reuniones, se trata del Meet Up Argentina. La directora de Relaciones Institucionales Mariela Florio estuvo presente en representación de nuestro destino durante las dos jornadas del encuentro, los pasados 13 y 14 de octubre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC).



Organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), el  Ministerio de Turismo y Deportes, Visit Buenos Aires, y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el evento se presenta como un espacio para que los destinos de Argentina den a conocerse como sede de eventos, y como respuesta a la necesidad de reencuentro y reinvención del sector luego del impasse impuesto por la pandemia de coronavirus.



El Calafate compartió stand junto con los destinos patagónicos de Ushuaia y Bariloche. En el primer día de feria luego del Foro Internacional Mice y del acto apertura Mariela Florio sostuvo que “hubo oportunidad para el encuentro y diálogo con la secretaría de Promoción Turística Nacional, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; y el presidente de AOCA, Fernando Gorbarán” (...) “Resaltando los eventos que está teniendo nuestro destino como generadores de turismo, como lo fue el rally organizado por el municipio este fin de semana pasado, también del potencial para continuar con el fortalecimiento en este segmento, y del próximo Congreso de Faevyt que tendrá lugar en El Calafate”. 



En la segunda jornada tuvieron lugar las rondas de negocios, en la que El Calafate contó con una agenda totalmente completada con diferentes hosted buyers pertenecientes a agencias de viajes, operadores, DMCs, organizadores de eventos y representantes del segmento corporativo y asociativo.



En el Meet up Argentina participaron representantes de los sectores público y privado de todo el país concurriendo del Networking, charlas inspiradoras, rondas de negocios y de diferentes propuestas de turismo de reuniones, convenciones y eventos.



El Calafate busca consolidarse como un destino de turismo de reuniones en el país y, por eso, es fundamental mostrar las cualidades que tiene para ofrecer en un mercado altamente competitivo.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.