Juegos de la Araucanía: Santa Cruz define representantes en natación y fútbol

La pileta del Club Hispano Americano fue el escenario donde llevaron a cabo las pruebas de natación con un total de 41 deportistas. Por otro lado, la concentración de fútbol contó con la presencia de más de 100 chicos en edades de hasta 17 años.

El Ministerio de Desarrollo Social concretó, por medio de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, la concentración de los selectivos en las disciplinas de natación y fútbol. Por su parte, los cuerpos técnicos trabajan para definir las listas definitivas de lxs representantes santacruceñxs que participarán en los próximos Juegos Nacionales de la Araucanía.



En primer lugar, la pileta del Club Hispano Americano fue el escenario en donde se efectuaron las pruebas de natación con un total de 41 deportistas. De esta manera, se tomaron los tiempos de lxs nadadorxs a través del sistema semi-automático con el que cuenta el club y el respaldo del personal del área de deportes que colaboraron como cronometristas.



 





 



En esta ocasión, las pruebas fueron dividas en dos jornadas con modalidad de final directa en donde se efectuaron competencias de 100mts para cada estilo, 200mts combinado y 400mts libres.



Cabe destacar que, en la edición nacional del certamen regional, Río Gallegos será sede de esta disciplina, motivo por el cual lxs clasificadxs se medirán ante sus pares en condición de local.



Por otro lado, en la ciudad capital también se llevó a cabo la concentración de fútbol con la presencia de más de 100 chicxs en edades de hasta 17 años. En este sentido, los entrenamientos se realizaron bajo las instrucciones de los profesores Rodolfo Baigorria, Rafael Ruiz y Rubén Rodríguez.



En los próximos días los seleccionadores brindarán los nombres que participarán en las localidades de Rawson y Puerto Madryn durante la primera semana de noviembre en los Juegos Nacionales de la Araucanía.


Esta nota habla de:
Más de Regionales