Vecinos aseguran que El Calafate volvió a temblar

Cerca del mediodía, vecinos de diferentes zonas de El Calafate aseguran que "se sintió fuerte" un nuevo temblor en la villa turística. Sería de magnitud 4.1 con una profundidad de 32 kilómetros. 
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:52

Cerca del mediodía de este viernes, vecinos de diferentes zonas de la villa turística de El Calafate aseguran haber sentido un nuevo y fuerte temblor.

Si bien no hay precisiones oficiales sobre lo sucedido, a las 11.40 medios locales hablan de un nuevo temblor y los vecinos lo confirman en los comentarios en redes sociales, asegurando en algunos casos que "se sintió fuerte".

Cabe recordar que a inicios de esta semana se registró un sismo de 5.4 que generó temor en los vecinos y daños en algunos locales comerciales, como así también en un puente que va camino al glaciar Perito Moreno.

La novedad publicada por algunos medios locales en redes fue confirmada por vecinos de la zona del aeropuerto viejo, zona de chacras, zona 900, PAMI, Terrazas Manantiales, Barrio Cañadón y Barrio Industrial entre otros.

Entre las primeras informaciones que surgen desde la villa turística, se supo que ya evacuaron escuelas como medida de precaución ante lo que sería una réplica.

También se indicó que en este caso habría durado poco más de 5 segundos y que sería de magnitud 4.1 con una profundidad de 32 kilómetros. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Más de