Esquel: incidentes y seis heridos luego de una asamblea gremial

El día de hoy se generaron disturbios en el Camping Nahuelpan de la localidad, donde se lleva a cabo el Congreso del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Provincial (SOYEAP).

Este sábado por la mañana se produjeron graves incidentes en el Camping Nahuelpan de Esquel, donde se lleva a cabo el Congreso del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Provincial (SOYEAP). El sitio EQSNotas confirmó que hay un demorado y una policía herida.



Los disturbios habrían comenzado cuando llegó una facción del gremio desde la costa de la Provincia.  Oscar Acuña, integrante del Consejo Directivo de SOYEAP, relató que los responsables de los incidentes integran un grupo interno del gremio que no acepta que la destitución de Carlos Constante.



Según se informó, cuando llegaron quisieron entrar al camping y al no poder hacerlo forcejearon con los policías apostados en la entrada al lugar. La agente policial herida fue trasladada al nosocomio local.



Acuña confirmó que el congreso se suspendió y lamentó que "todo terminó en una forma bastante violenta por estos inadaptados",



"Queríamos darle un empuje a los trabajadores estatales de la zona haciendo este congreso y queríamos disfrutar un día en familia. Hay unas cinco personas que terminaron lesionadas luego del enfrentamiento y las agresiones de este grupo que encaró y rompió todo", sentenció.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".