Esquel: incidentes y seis heridos luego de una asamblea gremial

El día de hoy se generaron disturbios en el Camping Nahuelpan de la localidad, donde se lleva a cabo el Congreso del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Provincial (SOYEAP).
sábado, 16 de octubre de 2021 · 13:39

Este sábado por la mañana se produjeron graves incidentes en el Camping Nahuelpan de Esquel, donde se lleva a cabo el Congreso del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Provincial (SOYEAP). El sitio EQSNotas confirmó que hay un demorado y una policía herida.

Los disturbios habrían comenzado cuando llegó una facción del gremio desde la costa de la Provincia.  Oscar Acuña, integrante del Consejo Directivo de SOYEAP, relató que los responsables de los incidentes integran un grupo interno del gremio que no acepta que la destitución de Carlos Constante.

Según se informó, cuando llegaron quisieron entrar al camping y al no poder hacerlo forcejearon con los policías apostados en la entrada al lugar. La agente policial herida fue trasladada al nosocomio local.

Acuña confirmó que el congreso se suspendió y lamentó que "todo terminó en una forma bastante violenta por estos inadaptados",

"Queríamos darle un empuje a los trabajadores estatales de la zona haciendo este congreso y queríamos disfrutar un día en familia. Hay unas cinco personas que terminaron lesionadas luego del enfrentamiento y las agresiones de este grupo que encaró y rompió todo", sentenció.

 

Más de