Caleta Olivia: Obras Públicas efectúa trabajos en los barrios Bicentenario y Bella Vista

. Esta semana inician con la etapa final del enripiado en el tramo de la avenida Tierra del Fuego, que se encuentra próximo al acceso al barrio Bicentenario, a la altura del Gimnasio Francisco “Pancho” Cerda.
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:58

En diálogo con el responsable de Obras Públicas, Carlos Ibarra comentó: “Quedaba culminar con la apertura en un segmento de la doble avenida Tierra del Fuego, donde se requería maquinaria específica”. Además, mencionó que trabajaron conjuntamente con integrantes de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, quienes fueron los encargados de marcar los niveles y las calles.

“Realizamos un importante movimiento de suelo, incluso tuvimos que bajar hasta 2 metros en algunos sectores para dar una buena liberación y que los automovilistas tengan una bajada suave, ya que en ese lugar pasan camiones con diferentes tipos de cargas” explicó.

Respecto a esa tarea agregó que se encuentra en la etapa final y se procederá a colocar el enripiado en los 200 metros intervenidos para endurecer la tierra porque al llover se ablanda. También añadió que instalarán la señalización de contramano en la avenida.

“Solo se podrá subir de un lado y bajar por el otro, esto implicará la reducción de un 50% del tránsito”.

Reparaciones en el sector Bella Vista

El Plan de Bacheo se continúa desarrollando de forma sostenida y en este contexto, el Secretario comunicó que hoy comenzaron con la reparación de baches en el barrio Bella Vista.

“Esta mañana coordinamos con el área de Vial para que efectúen el movimiento de suelo. Después de haber realizado un relevamiento, es posible que nos aboquemos primero a las cuatro arterias principales de la zona, para luego continuar con todo el barrio”, explicó.

Vale señalar, que cada semana dan cumplimiento a los puntos más críticos, en favor de avanzar con los arreglos para toda la localidad.

“Vamos a continuar a posteriori en otros sitios, como es la Costanera, que está bastante complicado y queremos ir dando solución. Cerrando esta semana iniciaríamos ahí” dijo.

Cerco para playa de estacionamiento en el acceso norte de Caleta Olivia

Por último, informó que el martes darán inicio nuevamente a la colocación de palmas semienterradas en el ingreso norte, para prevenir accidentes.

“Observamos que muchos vehículos se acercan mucho a la orilla y se puede desmoronar ese suelo inestable. Por este motivo se está colocando este cerco”, culminó.