El municipio de El Calafate comenzó a extender la red de cloacas con recursos propios

La Municipalidad de El Calafate dio inicio a obras de troncales del sistema de red cloacal en el Bº Autódromo Viejo; además, esta semana comenzarán los trabajos en Bº Villa Parque. Tales obras fueron anunciadas por el Intendente Belloni tiempo atrás, e implican que el municipio le brindará solución a más de 150 familias.

La Municipalidad de El Calafate, a través de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo, ha comenzado con la obra de extensión de troncales del sistema de red cloacal en Barrio Autódromo Viejo y Villa Parque Los Glaciares. 



Se trata de una obra que beneficiará a más de 150 familias de dichos barrios, que actualmente no cuentan con este servicio.

Con una inversión de más de 12 millones de pesos, estas obras habían sido anunciadas por el intendente Javier Belloni en el mes de julio y en el marco del plan de obras que lleva a cabo el municipio con recursos propios y genuinos, que también comprenden más de 100 cuadras de asfalto y viviendas, entre otras. 



Los trabajos que en este caso lleva adelante el Municipio consisten en realizar los troncales de 200 y 160 mm con sus respectivas acometidas a cada lote, los mismos se encuentran bajo la supervisión técnica de Servicios Públicos. En estos momentos se trabaja en el zanjeo y colocación de 2600 metros lineales de cañerías que serán distribuidos entre ambos barrios.


Esta nota habla de:
Más de Regionales