Coronavirus Santa Cruz: reportan 9 casos positivos en las últimas 24 horas

Río Gallegos fue una de las localidades que no reportó contagios. Estos nuevos casos representan un total de 64 activos.

Santa Cruz registró ayer 9 nuevos casos positivos a COVID-19, lo que representa un total de 64 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.656 casos, 60.601 pacientes recibieron el alta, y 985 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 370.550 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.



 



Resultados totales del 1 de octubre



Nuevos casos de COVID - 19 confirmados:



3 Pico Truncado



5 Piedra Buena



1 Puerto Deseado



El resto de las localidades no informaron nuevos casos en la jornada.



705 muestras negativas: 218 Río Gallegos (119 Chimen Aike), 47 El Calafate, 207 Caleta Olivia (130 Ramón Santos, 67 Acceso Norte), 10 San Julián, 22 Rio Turbio, 34 Pico Truncado, 45 Perito Moreno (21 Puesto Linares), 40 Piedra Buena, 1 de 28 de noviembre, 44 Puerto Deseado, 14 Las Heras, 12 Gobernador Gregores, 11 Los Antiguos.



TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 714



6 PACIENTES RECIBIERON EL ALTA DE COVID-19: 2 Pico Truncado, 2 Piedra Buena, 1 de 28 de noviembre, 1 Puerto Deseado



CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA



16 Río Gallegos



8 Caleta Olivia



8 Pico Truncado



4 Puerto Santa Cruz



7 Piedra Buena (incluidos minera)



13 Puerto Deseado (incluido minera)



8 Las Heras



FALLECIDOS: 985



428 Río Gallegos,



51 El Calafate,



224 Caleta Olivia, 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy,



32 Puerto San Julián,



30 Río Turbio,



50 Pico Truncado, 2 Koluel Kaike,



12 Puerto Santa Cruz



19 Perito Moreno



21 Piedra Buena,



13 de 28 de Noviembre,



43 Puerto Deseado,



36 Las Heras,



7 Gobernador Gregores,



9 Los Antiguos,



1 Tres Lagos



4 El Chaltén



4 Fallecimientos causa externa a covid-19: 3 en Caleta Olivia, 1 en El Calafate y 1 removido por derivación



SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA



TRANSMISIÓN COMUNITARIA: Río Gallegos, Caleta Olivia



CASOS ACTIVOS: Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Puerto Deseado, Las Heras.



-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 1/10 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias)



-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 40%.



-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 20%: Río Gallegos: 16%, Caleta Olivia 17%, Las Heras 16%, Rio Turbio 5%



-La edad media de casos COVID es de 37 años, 48% son mujeres y 51,5% son hombres y 0,5% sin género referido.



-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64 % hombres y 1% sin reportar género.



 




Esta nota habla de:
Más de Regionales
SEGURIDAD

Al menos 15 balazos contra una vivienda en Caleta Olivia

Al menos 15 balazos contra una vivienda en Caleta Olivia
Una vivienda fue atacada a tiros en la madrugada del jueves en Caleta Olivia. Los agresores se movilizaban en moto y efectuaron múltiples disparos. No hubo heridos, pero sí daños materiales, y la Policía investiga un posible conflicto previo.
Acoso

Denuncian a remisero por acoso a joven en Caleta Olivia

Denuncian a remisero por acoso a joven en Caleta Olivia
Una joven denunció a un remisero de 61 años por acoso durante un viaje en Caleta Olivia. El hecho ocurrió cuando regresaba de su trabajo, momento en el que el conductor le hizo comentarios inapropiados y una propuesta incómoda.