Se desarrolló el operativo "Vacunate en casa" en Caleta Olivia

Este sábado se concretó un amplio despliegue de agentes sanitarios y personal municipal en el marco del operativo “Vacunate en Casa”, recorriendo toda el área pragmática correspondiente al CIC Rotary 23, tarea que se replicará este domingo desde el CIC Centenario

El objetivo de este importante abordaje territorial, es llegar a la mayor cantidad de personas posible con el plan estratégico de vacunación contra Covid-19 y en este sentido, se avanza con diversas acciones dispuestas entre el Hospital Zonal y el Municipio de Caleta Olivia.



En este marco, y con la presencia del ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz Claudio García, junto al intendente Fernando Cotillo, se desarrolló el operativo “Vacúnate en Casa” y se concretó la inauguración del ala pediátrica que permitirán avanzar con la próxima etapa de vacunación destinada a menores de edad de entre 3 y 12 años.



Estos nuevos espacios, se canalizaron mediante fondos del Gobierno Nacional a través de la gestión y el trabajo de la Subsecretaría de Salud Comunitaria del Municipio y el CIC 17 de Octubre con el Plan SUMAR.



“Pudimos llegar a muchísimos vecinos que por distintas circunstancias no se pudieron vacunar, por sus horarios de trabajo, porque no podían o tenían dudas, la verdad que fueron pasando muchos durante estas horas y mañana haremos lo propio desde el CIC de B° Centenario”, aseguró el intendente Fernando Cotillo.



Asimismo, añadió que: “si bien vamos avanzando de forma óptima con la vacuna, nos faltan cinco mil o seis mil vecinos para cumplir el setenta por ciento para adquirir la inmunidad de rebaño”.



En este sentido, indicó que este abordaje territorial se continuará realizando en distintos puntos de la ciudad para facilitar el acceso de la vacunación a todos los vecinos con primeras y segundas dosis.


Esta nota habla de:
Más de Regionales