El Calafate: ya se realizan pruebas con la planta de asfalto

Así lo dio a conocer el intendente de la localidad Javier Belloni. El jefe comunal se mostró complacido con el funcionamiento del equipamiento y adelantó que en breve comenzarán obras de asfaltado de distintas arterias der la villa turística. 
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 20:21

"Hoy fue un gran día: inauguramos y pusimos en funcionamiento nuestra planta de asfalto, una importante obra que tanto anhelamos y hoy estamos pudiendo concretar con recursos genuinos del municipio" escribió Belloni .

"Por la tarde realizamos la primera prueba de asfalto de producción propia, y en la semana vamos a estar realizando pruebas en distintos puntos de la ciudad y así determinar su reacción. Una vez concretado esto, daremos inicio a las esperadas obras de las calles que estaban planificadas para este año".

"Seguimos concretando sueños y vamos por más", escribió el intendente de El Calafate en sus redes sociales. 

 

Por la tarde del miércoles, el intendente Javier Belloni junto al equipo de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo y la Secretaría de Medio Ambiente, Mantenimiento y Servicios pusieron en funcionamiento la nueva planta de asfalto para la ciudad de El Calafate. 

El propio Belloni fue quién lo anunció mediante sus redes sociales: “Hoy fue un gran día: inauguramos y pusimos en funcionamiento nuestra planta de asfalto, una importante obra que tanto anhelamos y hoy estamos pudiendo concretar con recursos genuinos del municipio.”

Además agregó: “Por la tarde realizamos la primera prueba de asfalto de producción propia, y en la semana vamos a estar realizando pruebas en distintos puntos de la ciudad y así determinar su reacción. Una vez concretado esto, daremos inicio a las esperadas obras de las calles que estaban planificadas para este año”

De este modo, se concretaron las primeras pruebas de la nueva planta de asfalto en la villa turística, a través de la cual el municipio podrá concretar 100  nuevas cuadras de asfalto que fueron anunciadas en el mes de julio.

Esta nueva obra por parte del municipio de El Calafate complementa a las que fueran anunciadas por el propio Belloni y que ya se están llevando adelante, tales como la ampliación de la red de cloacas, la finalización del cine municipal, el nuevo autódromo, viviendas, veredas y cordones, entre otras.