Massoni sobre Jones Huala: “Sepan que en Chubut este terrorista no entrará”

El ministro de Seguridad cargó contra el Gobierno Nacional, en especial contra el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandie, quien según Massoni “pide que dialoguemos con estos delincuentes”, refiriéndose a la Resistencia Ancestral Mapuche.

Facundo Jones Huala es el líder de la RAM, a la que se le adjudica ataques y saboteos en la zona de la Cordillera.



En la actualidad se encuentra en prisión en el país trasandino de Chile. Allí se llevó a cabo una audiencia donde se debatía su libertad, donde el embajador argentino en aquel país, Rafael Bielsa, refutó los argumentos entregados por el abogado de la Intendencia Regional de Los Ríos, donde tuvo lugar el incendio por el que se lo acusa y puso en detención al líder de la Resistencia Ancestral Mapuche.



Por su parte, el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandie, propuso que en Villa Mascardi (Río Negro) los integrantes de la RAM compartan la administración, manejo y control de las tierras con el Estado Argentino.



Sobre todo esto se manifestó y repudió el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, a través de un tuit. “Facundo Jones Huala dice que no soy argentino; el Gobierno Argentino lo protege; Cabandie pide que dialoguemos con estos delincuentes… sepan que en Chubut este terrorista no entrará”, dijo contundentemente el funcionario.



Asimismo, agregó que “acá –Chubut- con los delincuentes no se dialoga, se los lleva a la Justicia! No hay lugar en nuestra provincia para los violentos”.



 



El Comodorense


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.