El Calafate: realizaran jornadas de debate y reflexión sobre delitos de abuso sexual en la infancia

Estará a cargo de la Diputada Nacional Lorena Matzen y se enmarca dentro de la agenda de su recorrido por la Patagonia. Esta gira tiene como eje principal realizar jornadas de debate y reflexión.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 19:26

La funcionaria expondrá el Proyecto de Ley de su autoría presentado a la Cámara de Diputados, bajo el número de expendiente 4788-D-2020, denominado “imprescriptibilidad de las diferentes modalidades de abuso sexual en la infacia”.

El evento, que se realizará este sábado 23 de octubre, está dirigido a profesionales, equipos directivos de escuelas y organizaciones, funcionarios, comunicadores, activistas por los derechos y ONG de la infancia y sobrevivientes , y se realizará en el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate, ubicado en Cañadón Seco 250, a las 18 hs.

La actividad tiene como objetivo analizar la incidencia de la violencia sexual padecida en la infancia, los plazos de imprescriptibilidad de acción penal del delito, desarrollar enfoques y prácticas de intervención, con la finalidad de promover la adhesión y solicitud de tratamiento del Proyecto.

Sobre la actividad, Matzen, expresó: “El proyecto de Ley tiene que ver con una necesidad de cubrir una falencia del Estado. Cuando los chicos son abusados, normalmente, el proceso para reconocer lo que pasó lleva un tiempo, muchas veces por vergüenza o presiones familiares ya que hay un alto porcentaje en el que estos abusos son dentro del seno familiar. Lo que significa que se tarde aún más en contar lo sucedido. Como consecuencia de ello los delitos terminan prescribiendo, los hechos quedan sin juzgarse y se genera una falta de justicia que no permite cerrar las heridas”.