Atención zona norte de Santa Cruz: prevén ráfagas de viento superiores a los 130 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional modificó el alerta temprana para este domingo 24 de octubre. La zona norte de la provincia mantiene el alerta naranja. Para la zona sur bajó a alerta amarilla.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 09:35

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta temprana de efectos climatológicos para la provincia de Santa Cruz y alrededores. Recomendaciones, principalmente, para la zona norte donde las ráfagas de viento podrían ocasionar serios daños.

Alerta naranja

Este nivel prevee fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. El alerta pronosticado para la meseta de Deseado y de Magallanes fue emitido este domingo 24 de octubre a las 05:52 horas y expresa que la zona mencionada será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, y ráfagas que pueden superar los 130 km/h. Además indica que se prevee viento blanco.

Recomendaciones

1- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
2- Buscá un lugar seguro bajo techo.
3- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta amarilla

Mientras tanto para la zona sur de Santa Cruz el nivel de alerta bajó a amarillo: "Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Publicado a la misma hora que el anterior estima que las zonas de las mesetas Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Recomendaciones

1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.