Punta Arenas sube de 3 a 19 casos activos de COVID 19 en solo 7 días

La nota positiva del informe de ayer es que no se registra personas contagiadas de Coronavirus en la red asistencial de la región.



La Región de Magallanes reportó ayer 6 nuevos casos positivos a Covid-19, todos correspondientes a Punta Arenas.



Así lo informó ayer el sistema Epivigila del Ministerio de Salud, el cual informó que el total de casos acumulados alcanzó los 29 mil 273 casos.



En tanto, las muestras procesadas por laboratorios regionales fueron 681 exámenes.



Agregó el informe que “Hoy (ayer) tenemos 16 casos activos, un 1% de positividad diaria y 1% de positividad semanal”, informó el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo.



En tanto ayer también se reportó 28 mil 696 personas recuperadas y 499 fallecimientos a causa del Covid-19.



“En cuanto a las muestras procesadas desde que se inició la pandemia, podemos informar que a la fecha llevamos un total de 305.135 exámenes de PCR”, agregó la autoridad.



Sin hospitalizados Covid



Una noticia alentadora, sin embargo, es el hecho que la red asistencial de la región se mantiene sin pacientes hospitalizados por Covid 19.



Fiscalizaciones



La autoridad regional agregó que ayer se realizaron 52 inspecciones de cuarentena en domicilio a casos positivos, contactos estrechos, casos probables y cuarentena de viajeros, las cuales no arrojaron sumarios sanitarios. “Llevamos un total de 171 mil 415 fiscalizaciones con una cifra de 1.327 sumarios a la fecha”, indicó.



Residencias sanitarias



En cuanto las residencias sanitarias, “Nuestra ocupación actual en residencias sanitarias es de 4 usuarios en 4 habitaciones”.



El número de habitaciones disponibles en la región asciende a 10.



 



El Pinguino


Esta nota habla de:
Más de Regionales