Chubut: rescataron a dos personas que salieron en kayak en pleno temporal

Pese a la alerta meteorológica, cuatro kayakistas decidieron navegar por el Lago Epuyén. El temporal dio vuelta las embarcaciones y dos pudieron alcanzar la orilla, mientras los otros dos eran intensamente buscados.

En la noche del domingo, personal policial de Epuyén se encontraba abocada a la búsqueda de dos personas que habían salido en kayak de Puerto Patriada con dirección al Arroyo Marcelo, y se estaban desaparecidas.



El grupo original de navegantes estaba compuesto por cuatro personas, dos de las cuales pudieron alcanzar la orilla por sus propios medios. Según indicó el jefe de la Unidad Regional de Esquel, comisario Pablo Naya, los otros dos kayakistas fueron encontrados en la mañana de este lunes en buen estado de salud. 



Explicó que el grupo salió el domingo, a pesar del pronóstico desfavorable, dos kayaks. Su idea era llegar al Arroyo Marcelo, que abastece el Lago Epuyén, partiendo desde Puerto Patriada. Sin embargo, el temporal de viendo dio vuelta las embarcaciones.



Dos de las personas lograron salir, llegando a una Estancia que se encuentra en la zona. Los otros dos kayakistas quedaron en el agua y no pudieron ser rescatados en el momento



Aunque estimaban que producto del viento y el oleaje habría sido arrastrados a la costa opuesta del Lago, no lograban ser localizados. 



Por tanto, desde la noche se montó un operativo con personal policial, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, logrando dar con las dos personas que se encuentran en buen estado de salud. 



El comisario aclaró que no tiene mayores detalles al respecto debido a que la Comarca Andina se encuentra sin energía eléctrica y comunicación telefónica. (EQSNotas)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Abogado policial es procesado por casi un centenar de estafas

Abogado policial es procesado por casi un centenar de estafas
Río Grande- La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial resolvió confirmar procesamientos con los que el abogado policial Walter Nieva detenido desde el año pasado por estafas reiteradas suma la friolera de 99 hechos.