Las Grutas: inauguraron un hospital siete veces más grande que el actual

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, inauguró  el nuevo hospital de Las Grutas "Doctora Violeta Villalobos", siete veces más grande que el actual y cuenta con equipamiento de última generación.

"Es un orgullo tener este edificio donde el personal de salud, con todo su compromiso atenderá a las y los rionegrinos", destacó la mandataria en Twitter.



La nueva obra requirió una inversión de $212.228.806, "el nuevo edificio acompañará el crecimiento del balneario y mejorará las condiciones de trabajo para todo el personal de salud", detalló el gobierno en un comunicado oficial.



La obra, que abarca un total de 1.814 metros cuadrados, se desarrolló en una sola planta con ingreso público ambulatorio, espacio de consulta externa, oficinas administrativas, control sano y vacunatorio, laboratorio, diagnóstico por imágenes, ingreso y guardia, habitaciones, cocina, lavadero y limpieza, entre otras cosas.



En el acto de hoy estuvo presente la propia doctora Violeta Villalobos, que fue la primera médica que tuvo el servicio de salud pública de Las Grutas y por quien el nosocomio lleva su nombre.



"Es un día muy especial, estoy muy emocionada con este gesto para que el homenaje sea en vida", expresó entre lágrimas la profesional de la salud, tras recibir un presente por parte de Arabela Carreras.



"Esta obra es de los vecinos y vecinas, pero sobre todo del personal de salud al que le tocó el enorme desafío de cuidar no sólo a los grutenses, sino también a los miles de turistas que llegaron cuando se pudo", agregó la mandataria. elchubut.com.ar



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales