Paro en Puerto San Julián por separación de cargos y agresiones a docentes

Lo convoca ADOSAC, y es en respuesta la separación de la profesora María Rosa Navarro de su cargo en el Colegio Secundario 2 y la agresión por parte del familiar de un alumno a un docente de la Escuela 75.

El 29 de octubre se llevará adelante un paro a nivel provincial.



La ADOSAC lleva adelante un paro local docente en respuesta a dos hechos que sacudieron a la comunidad escolar: la separación de la profesora María Rosa Navarro de su cargo en el Secundario Número 2, y la agresión contra un profesor de la Escuela Provincial 75.



El sindicato expresó su solidaridad con el docente agredido, según ellos, física y verbalmente por el hermano de un alumno. Aseveraron que es un hecho que no puedo pasar desapercibido ni quedar en el olvido.



Los agremiados en paro solicitaron a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad del docente agredido, ya que también recibió una amenaza de muerte por parte del agresor.



ADOSAC también expresó que el mencionado hecho forma parte de una tendencia general en la que los docentes reciben un trato hostil de manera creciente y dado ello, exigen que se tomen medidas al respecto.



Debido a que la problemática de la violencia escolar trasciende fronteras municipales, el caso está siendo observado por el sindicato docente a nivel provincial, y por ello llamarán a paro este 29 de octubre en todas las localidades santacruceñas.



La medida de fuerza sindical fue recibida con aprobación y desaprobación por parte de la opinión pública reflejada en las redes sociales.



Hay un mayor consenso de los vecinos en relación a defender a la profesora que fue separada de su cargo, que en repudiar el episodio de violencia sufrido por el docente de la 75, quien fue objeto de críticas debido al maltrato que le propinó al alumno por el cual tuvo problemas con el familiar.



Fuente: El Divergente (Puerto San Julián) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".