Vuela una chapa de la "Terminal de Caleta" impactando contra un colectivo

La pesada lámina metálica estaba en el techo de la Terminal de Ómnibus de Caleta Olivia, situada en el acceso al barrio Rotary 23 que es una zona elevada, por lo cual allí el temporal de viento se sentía con mayor intensidad cuando se produjo el incidente, alrededor de las 11.30 de este martes.
martes, 26 de octubre de 2021 · 19:47

Era una chapa de grandes dimensiones que voló varios metros, cayó hacia la zona de dársenas, se dobló y se desplazó hasta golpear contra un colectivo de Andesmar al que estaban ascendiendo pasajeros que iban con destino final a Mendoza.

Por suerte el impacto fue en el lateral izquierdo de la unidad donde no había ninguna persona y además las bauleras habilitadas para ese trayecto eran las del lado derecho.

La carrocería solo acusó un raspón y el micro partió poco después de mediodía pero el viaje se vio interrumpido en Comodoro Rivadavia por una nueva prohibición de circular por la Ruta 3 en dirección a Trelew debido a la persistencia del temporal.

En tanto, a la Terminal de Caleta llegó personal municipal de la Dirección de Protección Civil y de la Unidad Quinta de Bomberos para inspeccionar el techo de la infraestructura y la tarea fue riesgosa (foto) porque las ráfagas de viento ya oscilaban en los100 k/h.

Aunque resultara irónico, los equipos de emergencias constataron que en la estructura no se habían desprendido chapas sino que la que voló formaba parte de un lote que se cambió tiempo atrás.

De esta manera quedó en evidencia que quienes hicieron ese trabajo dejaron el material de desecho en las alturas sin reparar el peligro que ello iba a representar cuando se registraran vientos de fuerte intensidad. elpatagonico.net