Rectora de San Julián fue separada de su cargo: "Ese autoritarismo no es nuevo"

Así lo manifestó la docente Betiana Gaggioli en diálogo con Radio Nuevo Día. Habló sobre el caso de María Rosa Navarro, quien fue sumariada por la Directora de Nivel Secundario Silvia González y afirmó: "Es una acción que se considera injusta y creemos que fue poco meditada".
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 19:41

El pasado 23 de octubre docentes de San Julián llevaron a cabo un bocinazo y una caravana en apoyo a la rectora del Secundario N°2 separada de su cargo.

Se trata de María Rosa Navarro, quien fue sumariada por las autoridades del Consejo Provincial de Educación y más precisamente por la Directora de Nivel Secundario Silvia González.

Asimismo, ADOSAC anunció recientemente que realizará un paro y movilización a nivel provincial este viernes 29. Dicha medida surge en respuesta a una serie de denuncias, entre las que se encuentran la separación del cargo de la rectora del Secundario N°2 y la agresión contra un profesor de la Escuela Provincial 75.

En este marco, Radio Nuevo Día 100.9 se contactó con la docente Betiana Gaggioli de San Julián, la cual brindó detalles sobre el caso de María Rosa Navarro.

Aseguró que el establecimiento donde trabajaba esta profesora, recibió en agosto a un nuevo equipo supervisivo que "cuestionó algunas acciones que había efectuado durante la pandemia".

En este sentido, informó que se le aplicó un severo llamado de atención ante un presunto incumplimiento de la enseñanza por "Campos de Conocimiento", donde profesores de un grupo de materias afines debían trabajar en conjunto y calificar a los alumnos.  

A propósito, remarcó que dicha modalidad si se había practicado en el Secundario N°2  y afirmó: "Es una acción que se considera injusta y creemos que fue poco meditada".

Gaggioli comentó que luego de este infundado proceder por parte de las nuevas supervisoras, la rectora "hizo un descargo que enfureció a sus superiores y después fue separada de su cargo".

De igual modo, habló sobre el reclamo del día sábado y expresó: "No solo fue por María Rosa, sino por toda la situación que se está viviendo en la provincia. Ese autoritarismo del Consejo Provincial de Educación no es nuevo y tampoco es de la pandemia".

En otro orden de temas, informó que el profesor de la Escuela Provincial 75 de su localidad, fue agredido por el hermano de un alumno y cuenta actualmente con custodia policial. 

(El Diario Nuevo Día)

 

Más de