Manifestación de rechazo y preocupación por las acciones del CPE

El Consejo de Unidad de la Unidad Académica San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se manifestó en torno a la separación del cargo a la Rectora del Colegio N 2 de dicha localidad.

En relación a ello declara en el artículo º1: “Expresar rechazo y preocupación por los hechos ocurridos frente a los hechos que imposibilitan el libre ejercicio de la actividad docente, la autonomía en el ejercicio de los cargos directivos, en el marco de lo que estipula la normativa vigente”. 



Estas declaraciones, claras y contundentes se inscriben en un contexto de fuerte crisis del sistema educativo que atraviesa la política de la gobernadora Alicia Kirchner y que se expresada en el Consejo Provincial de Educación en la voz de Maria Cecilia Velazquez. 



Esta declaración forma parte de un conjunto de denuncias que tanto ADOSAC como ADIUNPA (gremio de docentes universitarios), referentes políticos y sociales vienen expresando.  Autoritarismo, hostigamiento, disciplinamiento son las palabras claves de cada reclamo. 





Pero estos hechos no son aislados, forman parte de un conjunto de acciones tales como:  el asiento en el cuaderno de actuación (apercibimiento) que recibió el equipo de gestión de la escuela especial nº8 de Caleta Olivia cuando recibió la donación una heladera; heladera que necesitan para que sus alumnos puedan resguardar sus alimentos. 



Otro de los hechos que se destaca fue separaron de sus cargos a los vocales electos de la junta de clasificación  de nivel inicial - especial; la separación de la escuela de la comunidad educativa: rige una resolución del CPE que prohibe el ingreso a la escuela de cualquier persona que no sea docente y no tenga autorización por parte de la Presidenta. Este hecho involucra a todos, incluido a los estudiantes que quieren realizar sus prácticas en las escuelas. Situación que no es menor y que repercute de manera negativa en la formación de los futuros maestros de Santa Cruz. 



Estas, son algunas de las situaciones, que reflejan la fuerte crisis que atraviesa el sistema educativo santacruceño. La declaración del máximo órgano de gobierno de la Unidad Académica de San Julián de la UNPA pone de relieve que este no es un problema de un sector sino que involucra a toda la comunidad.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.