Alerta por brotes de Coronavirus en empresa hotelera y de servicios en Punta Arenas y Natales

Por tal motivo se dispuso el aislamiento de los contactos estrechos. Hay 29 casos activos en la región de Magallanes.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 15:17

Junto con reportar siete nuevos contagiados por Covid en Magallanes, el seremi de Salud, Eduardo Castillo Vera, confirmó la existencia de dos brotes en la región.  Uno en una institución de salud previsional en Punta Arenas y en una empresa hotelera en Natales, lo que significó decretar el testeo preventivo a todos los trabajadores y se impusieron las cuarentenas respectivas tanto a casos positivos como a contactos estrechos. En la región hay 29 casos activos.

En este contexto, la autoridad sanitaria insistió en la importancia de que los empleadores entreguen mascarillas a los trabajadores, las cuales se deben cambiar cada cuatro horas, además deben disponer de alcohol gel y garantizar la ventilación y sanitización de los espacios. “Hay que recordar que el virus no se ha ido y se ha notado una baja en la percepción de riesgo del contagio, por lo que el llamado es a mantener la alarma”, remarcó.

Asimismo, se informó que un hotel de la ciudad iniciaron cuarentena las representantes del básquetbol de la Región de Los Ríos, que participan en los Juegos de la Araucanía, debido al contacto en dicha región con un caso positivo.

Fuente: La Prensa Austral