Caleta Olivia: Salud Comunitaria realizó una campaña de concientización por el Día Mundial del ACV

Cada 29 de octubre desde el año 2008, se celebra el Día Mundial del Ataque Cerebral (ACV), en este marco desde el Municipio, a través de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, realizaron un recorrido por la ciudad para concientizar sobre cómo detectar a tiempo esta grave patología que amenaza y pone en riesgo la calidad de vida de los adultos.

En este sentido, Lorena Peña, supervisora de Salud, comentó que obtuvieron una grata respuesta por parte de los vecinos y agradeció por su colaboración para poder difundir la información. “Desde el área salimos a comunicar sobre las causas del ACV y de cómo identificarlo para poder prevenirlo”.





Asimismo, explicó que esta afección es causada por la pérdida súbita de flujo sanguíneo cerebral o por el derrame de sangre dentro de la cabeza. Ambos son conocidos como accidente cerebro vascular (ACV) y constituye la tercera causa de muerte y primera de discapacidad en adultos. Los programas de control de los factores de riesgo son: hipertensión arterial, diabetes, alcoholismo, tabaquismo y colesterol alto”.



Síntomas

Peña remarcó que los posibles síntomas son: dolor fuerte de cabeza; debilidad en un lado del cuerpo; dificultad para entender o expresarse; no ver bien o quedarse ciego repentinamente; dificultad para caminar.



Finalmente, destacó que lo más importante es comunicarse de manera urgente al 107.


Esta nota habla de:
Más de Regionales