Cortes de rutas indefinidos en diversos puntos de Punta Arenas y comenzó el temor a desabastecimiento

Los dirigentes del movimiento -que llevan más de 24 horas impidiendo la entrada de vehículos a Punta Arenas- esperan una solución concreta a la rebaja del precio de los combustibles y al no tener respuesta decidieron prolongar los cortes.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 11:05

 

Más de 24 horas lleva la paralización iniciada la tarde del miércoles en la salida norte de Punta Arenas, en donde automovilistas se tomaron la carretera para exigirles a las autoridades la rebaja de los precios de los combustibles luego de meses de aumento excesivos. Todas los valores de las bencinas en Magallanes sobrepasan los mil pesos por litro.

La paralización ayer se agudizó en la región, luego de que los ciudadanos se tomaran otras rutas, tales como la salida sur de Punta Arenas, y la salida de Puerto Natales.

Quienes están a la cabeza de la movilización expresaron que el corte de ruta es indefinido y que esperan que las autoridades den una solución definitiva y concreta.

El vocero de los molestos automovilistas, Mauricio Peña y Lillo, manifestó que “esperamos que las autoridades nos entreguen una propuesta concreta a nuestras demandas, de lo contrario no levantaremos esta movilización y estamos agradecidos del apoyo que nos ha dado la comunidad y esperamos que nos sigan apoyando, ya que será un beneficio para todos”.

Autoridades

Las autoridades regionales y comunales, durante la jornada de ayer enviaron diversos oficios a las autoridades nacionales haciendo mención a lo extremo de la región y la importancia de que Magallanes cuente con un trato especial en cuanto al valor de los combustibles.

 

El PINGUINO