El Calafate: un turista que fue a visitar a su familia es el segundo caso positivo

Este viernes fue detectado un nuevo caso positivo a Covid en nuestra localidad. El laboratorio del Hospital SAMIC confirmó mediante PCR el diagnostico a un hombre de 78 años oriundo de la provincia de Córdoba.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 19:48

El señor se encuentra aislado desde el lunes pasado junto a todo su grupo familiar, algunos de los cuales residen en esta localidad. Entre ellos hay personas con síntomas, que están siendo hisopados.

Según se supo que previamente a viajar a esta localidad, el hombre junto a su señora pasaron unos días en la ciudad de Buenos Aires, donde visitaron a una de sus hijas y un nieto que viven allí. El pasado 17 de octubre los cuatro vinieron a El Calafate para visitar a otra parte de la familia.

El pasado 20 de octubre el hombre comenzó a manifestar síntomas y permaneció en la vivienda. Su estado de salud empeoró y el 25 fue llevado a la guardia del SAMIC, donde le tomaron la muestra para realizar directamente la PCR. Desde ese momento todo el grupo familiar (siete integrantes) se encuentra aislado. 

Hoy el resultado de laboratorio confirmó el positivo. Ni el hombre ni su esposa, que también presenta síntomas, están vacunados contra Covid. Ingresaron a Santa Cruz con PCR negativo. Su estado está siendo monitoreado por personal médicos y se analiza si es necesario o no su internación.

Hasta el momento no hay contactos estrechos fuera del grupo familiar. (Ahora Calafate)