Verano 2022: mirá los precios de alojamientos y excursiones en Las Grutas

Ya se conocen los precios que le marcarán el pulso a la temporada 2022. Te contamos cuánto saldrá alojarse y hacer excursiones.

El verano está cerca y con él llegan las vacaciones y las ganas de relajarse junto al mar. Por eso, para todos los que están palpitando su llegada, es importante saber que ya están disponibles los precios de alojamientos. Este año hay aumentos que son un 15% más altos que lo habitual, porque los departamentos y complejos estarán un 45% más caros que la temporada anterior. Pero hay opciones para todos los gustos, porque también los cámpings dieron a conocer sus tarifas, al igual que los hoteles.  



En materia extrahotelera, un departamento para 4 personas (una pareja y dos chicos) con todos los servicios y cercano a la playa saldrá entre $8.000 y $10.000 diarios, mientras que uno frente al mar costará entre $12.000 y $15.000. 



Por algo de iguales dimensiones pero ubicado en una zona periférica, más alejada del centro, pedirán entre $5000 y $7000. 



La hotelería es otra de las opciones. En el caso de una habitación cuádruple, la tarifa diaria, con iva incluído, será de $9400. Ese monto incluirá desayuno, cochera y acceso a la pileta climatizada. Los valores estarán vigentes durante la temporada alta, que va desde el 28/12 hasta el 28/2 inclusive. 



Si la idea es ‘parar’ en un cámping, habrá que desembolsar $500 diarios. Los menores de 6 no pagarán y, al ingreso, habrá que abonar, por única vez, $500 por la carpa, $300 por el auto, $700 por la casilla y $1000 si se trata de un motorhome.  



Los que busquen sumarle diversión a la estadía también podrán ir calculando la inversión que tendrán que hacer en excursiones. Por caso, los que quieran visitar las salinas del Gualicho, ese salar mágico que guarda miles de historias para descubrir, deberán contar con $7500 en el caso de los mayores y $4500 en el de los menores. La actividad completa incluye una cena al aire libre, aunque también se puede acotar a un brindis de despedida. 



Por el mismo precio se podrá disfrutar de una excitante recorrida hacia Fuerte Argentino, la enorme meseta ubicada al sur del balneario, a la que se llega a través de vehículos todoterreno, que recorren paradisíacas playas. 



Una excursión más acotada por la zona, que se realiza en viejos vehículos de guerra y llega a las playas del Sótano, estará $5000 para los grandes y $3000 para los chicos. Incluirá deslizamiento por los médanos en trineos y un brindis al finalizar. 



Si la idea es viajar, desde Las Grutas, a bordo de un cómodo minibús para conocer el Puerto San Antonio Este, que está a 65 km por ruta 3, habrá que gastar lo mismo. Se disfrutará de una degustación de mariscos acompañada de un rico espumante, y se podrá admirar las playas de la villa pesquera, entre las que se destaca Punta Perdices. 



Los amantes de los desafíos, por su parte, podrán apuntar al buceo, y animarse a un bautismo submarino por $8500. 



En el caso de la pesca embarcada, la experiencia saldrá $10.000. Ese monto incluirá la carnada, la caña y el reel, más un refrigerio a bordo y el congelado de lo que se logre capturar. 



Otra posibilidad es apostar a un divertido paseo para compartir en familia, como la visita a ‘Isla Mejillón’, una inmensa fracción de restinga que queda parcialmente descubierta cuando el mar baja. Esa propuesta estará $6000 para los grandes y $3000 para los chicos. 



Por último, los paseos en lancha, para apreciar desde el mar el frente costero del balneario, saldrán $3000 para los grandes y $1500 para los niños. 



Para tener en cuenta 

-Los precios que refleja la nota son de temporada alta, que se extiende desde diciembre hasta finales de febrero. En el caso de algunas excursiones, sin embargo, las tarifas proyectadas podrían sufrir un leve ajuste al acercarse el verano.



-Como todavía hay precios de baja temporada, los que quieran podrán agendarse un viaje al balneario para vivir alguna experiencia en noviembre, para aprovechar las tarifas reducidas. 



-En el caso de la firma Desert Tracks, por ejemplo, las tarifas actuales están hasta $1500 menos que las que comenzarán a regir a partir de diciembre. Y lo mismo ocurre con otros prestadores de excursiones. 



-Esa misma empresa, ubicada en la tercera bajada, ofrece despedir el año en las salinas El Gualicho. Los mayores abonarán $7000 y $5000 los menores por una cena festiva completa. La experiencia incluye un divertido baile para darle la bienvenida al 2022. 



-Los amantes del buceo podrán hacer cursos más completos de la actividad por $20.000. Los ofrece la operadora local, Cota Cero, que también organiza bautismos submarinos. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Rescate en Tecka: cinco trabajadores viven en condiciones infrahumanas en un tráiler para caballos

Rescate en Tecka: cinco trabajadores viven en condiciones infrahumanas en un tráiler para caballos
La División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía del Chubut llevó a cabo un operativo en Tecka, donde rescataron a cinco trabajadores que vivían en un tráiler destinado al transporte de caballos, sin agua potable y en condiciones deplorables. La prometida asistencia diaria nunca llegó, dejándolos abandonados en medio del campo durante tres semanas. En total, 23 trabajadores se vieron afectados por esta situación.

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.