Ayudemos a Mía: tiene 3 años y debe ser sometida a una delicada operación a corazón abierto

La pequeña se encuentra con su madre en Neuquén y son oriundas de Caleta Olivia, lugar al que desean volver para reencontrarse con sus familiares y amigos. Deben solventar sus gastos en Neuquén, antes de la operación.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 11:25

Mía Eluney tiene tan solo 3 años y debe ser sometida a una delicada operación a corazón abierto. Hace 2 meses se encuentra en la provincia de Neuquén, junto a su madre, Susana, a la espera de que en el Centro de Salud haya lugar para ella. Para que termine el procedimiento le quedan al menos 3 semanas, pero su madre está desempleada y necesitan dinero para solventar los gastos, y que la pequeña tenga una correcta alimentación.

Una vez más la familia de Mía le pide solidaridad a los vecinos de la localidad caletense. Su madre se encuentra desempleada y en este tiempo de lucha solamente recibió 2 llamados telefónicos del Estado ofreciéndole ayuda. Tuvo que hacer qué la historia de su hija sea pública para que el Hospital Zonal gestione el envíe de unos tubos necesarios para la operación.

"Eluney está bien, ya le llegaron sus tubitos que habían pedido y la otra semana se los van a colocar, no se lo pudieron hacer ahora porque donde se va a hacer la operación tienen el cupo de 4 chicos y ya estaba ocupado, así que tiene que seguir esperando una semana más. Luego de colocarselos tiene que esperar otra semana para que le hagan la operación a corazón abierto, que por suerte sería la última", añadió.

En este sentido, Andrea recordó que ya pasó mucho tiempo y contó que la nena está ansiosa. "Ya quiere volver a Caleta Olivia y cuánto más rápido pase todo es mejor. Mi amiga no tiene trabajo y se hace muy difícil sostener todo. Ella me comentaba que ningún político fue capaz de llamarla y siendo que ahora estamos en elecciones", manifestó.

Por otro lado, Melina, madrina de Mía, aseguro que la nena necesita una alimentación diferente a la que recibe, debido a que es una paciente de riesgo. Los números de teléfono para colaborar son los siguientes: 2974702622, 2975903405 o 2975355494. (El Caletense)