El Calafate: no será necesario estar vacunado para ingresar a eventos y espectáculos

El intendente de la localidad, Javier Belloni, informó que no se exigirá que la ciudadanía presente certificados de vacunación para participar de actividades o eventos.

Desde el pasado sábado rige en Santa Cruz el decreto N°1246 que establece la continuidad de distintas medidas y protocolos, como así también da a conocer cuáles son las nuevas medidas para el ingreso a la provincia.



Además recomienda a los titulares de los Municipios y Comisiones de Fomento,  a través de las áreas competentes, “se  evalúe la  factibilidad de requerir a la ciudadanía la presentación de certificados de vacunación de al menos una dosis para la realización de las actividades y/o eventos que se desarrollen en dichas jurisdicciones”.



AHORA CALAFATE consultó al Intendente Javier Belloni, quien aseguró que en El Calafate no se exigirá ese requisito y que la afluencia de público a los eventos y espectáculos como también en ámbitos privados será libre, siempre que se cumplan los protocolos en vigencia.



“El Calafate está sin casos de Covid hace semanas, y estamos esforzándonos para recuperar la actividad económica para que nuestros vecinos tengan trabajo, después de un año y medio de mucho sufrimiento”, dijo Belloni ante la consulta de AHORA CALAFATE.



En tal sentido remarcó que por eso se están generando actividades, como fue para el Día de la Primavera, el próximo Rally de los Glaciares, el show de Los Palmeras para el Día de la Madre. (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales