Hay 25 nenes internados por bronquiolitis, 5 en terapia intensiva

Luis Cisneros, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, indicó que de las seis camas en terapia intensiva pediátrica, cinco están ocupadas por casos de bronquiolitis. Y advirtió que los cuadros más graves son en bebés de 3 meses.

Luis Cisneros, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia reconoció que el incremento de consultas por casos de cuadros respiratorios se mantiene por estos días, pese a que se trata de una época estacional donde tienden a bajar.  “Hacía casi dos años que no teníamos bronquiolitis prácticamente”, pero hace tres semanas se comenzó a registrar un incremento de cuadros respiratorios en los chicos. 



“El 100 por ciento de la detección viral es sincicial respiratorio”, el virus que produce la bronquiolitis dijo en diálogo con Periodismo de 10. Y  señaló que “seguimos con la misma demanda. Hemos pasado de 20 a 100 consultas por guardia y con nivel de internación que no bajan de los 25 pacientes, de los cuales más del 90 por ciento son bronquiolitis”, detalló.



Cisneros precisó que “sobre todo en bebés de menores de 3 meses  son los que habitualmente hacen  los cuadros más graves y que necesitan ingresar a  terapia intensiva. Llegando al colapso de la terapia”



Actualmente el promedio de pacientes internados se mantiene entre 25 y 26 pacientes internados. “En terapia las seis camas, cinco eran bronquiolitis, así que el porcentaje es muy importante”.



Finalmente, Cisneros indicó que el tratamiento principal para los casos de bronquiolitis son con oxígeno y que ese suministro se encuentra garantizado en el Hospital Regional. Pidió para evitar este tipo de virus, lavado de manos, airear las habitaciones, no fumar , vacunas al día y no acercar a los niños a personas con resfríos, además de mantener la lactancia materna. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales