La nueva Directora Médica del hospital de El Calafate denuncia hechos de amedrentamiento

La próxima directora del Hospital SAMIC radicó una denuncia el jueves pasado tras haber sucedidos dos hechos en su domicilio, que ella considera fueron provocados y los califica de amedrentamiento.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 08:41

La noticia se conoció a través de AHORA CALAFATE, que realizó un Facebook Live desde la casa de la Dra. Andrea García, quien recientemente renunció al consejo de administración y fue propuesta como Directora Médica del nosocomio. De estos dos temas también informamos oportunamente.

García contó que el pasado jueves su perra apareció toda lastimada, cinco días después de haber desaparecido de su hogar. El animal fue encontrado por su hijo justo en la mano de enfrente a su vivienda. Eso sucedió cerca de las 15 hs.

Cuatro horas después, al regresar del SAMIC a su vivienda, se encontró con que una casa rodante que tiene junto a su vivienda, estaba totalmente volcada. García descarta que sea producto del viento, ya que la casilla está en ese lugar hace dos años, y además está cargada de cosas pesadas. Por otra parte el viento la tumbaría de costado y en este caso el vehículo está con las ruedas hacia arriba y apoyada sobre su techo.

Al hablar con AHORA CALAFATE la profesional vinculó estos dos hechos a la situación interna que atraviesa el SAMIC El Calafate. Señaló cuestiones políticas y gremiales que generan tenso clima en el hospital. Puso como ejemplo el escrache sufrido por dos profesionales que renunciaron a sus cargos por estos hechos.

“Es una locura, yo lo único que quiero es que esto se esclarezca. Sería muy triste que porque me proponen una dirección, me amedrenten con un hecho como éste”, dijo García. (Fuente: Ahora Calafate)