"Vacunate en casa": inmunizaron 241 personas en Caleta Olivia

Este domingo, se desarrolló en el barrio Centenario y Zona de Chacras el segundo día del Operativo “Vacunate en tu Casa”. Al promediar la tarde, se dio cierre a este trabajo territorial que logró inmunizar a 241personas, puntualmente 149 con primeras dosis y 92 recibieron la segunda aplicación.

Es preciso recordar, que este plan busca llegar a aquellas personas que por diferentes motivos no pudieron iniciar o cumplimentar la inmunización contra el COVID-19.



Durante la mañana el intendente, Fernando Cotillo junto al secretario de Coordinación General, Juan Carlos Gómez, participaron de esta segunda jornada acompañados de trabajadores municipales y demás autoridades del Ejecutivo Municipal, quienes realizaron el rastrillaje puerta a puerta en el sector oeste de la ciudad.



Al terminar la tarea, la doctora Claudia Romero, subsecretaria de Salud Comunitaria del Municipio, expresó que culminaron dos fechas muy satisfactorias, donde lograron descentralizar la vacunación y llegaron a aquellos ciudadanos que viven retirados del casco céntrico de la ciudad.



En este marco, la médica comentó que esta labor es importante porque se llega a vecinos que aún no estaban inoculados, algunos con muchas dudas y otros manifestaron cierto desconocimiento sobre la vacuna.



A su vez, explicó que quienes no tengan la posibilidad de acceder a los sitios de vacunación, podrán ser trasladados para tal fin y agregó: “Vamos a seguir con esta búsqueda, este fue el comienzo, tuvimos un gran despliegue y aclaró que en los próximos días estaremos definiendo qué sectores cubriremos”.



En el caso de los menores de 16 y 17 años, podrán recibir a la vacuna Pfizer.



“Fue muy productivo poder estar en contacto con la población, porque las dudas fueron algunas de las causales de que no asistieran a inocularse. Por suerte las personas que tenían inquietudes, se les explicó y accedieron a colocarse la dosis correspondiente.



La idea es seguir acercándonos a los barrios, para continuar sumando personas con el esquema completo”.



Respecto a la presencia funcionarios provinciales, precisamente el ministro de Salud, Claudio García, ponderó la importancia de contar con estas visitas, como también el permanente apoyo y confianza que dispone el Jefe Comunal, quién pone a disposición de la comunidad, toda la logística para desplegar de forma profesional este acontecimiento que busca seguir luchando para erradicar estos tiempos pandémicos.



En últimos término, la subsecretaria agradeció la predisposición de los vecinos y destacó la respuesta positiva a este dispositivo que busca el cuidado de los caletenses.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

"Santa Cruz es nuestra prioridad"

"Santa Cruz es nuestra prioridad"
El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, tuvo una intensa actividad en El Calafate junto al intendente Javier Belloni. Recorrió instituciones educativas para evaluar y lanzar el inicio del mantenimiento de las escuelas y destacó "el trabajo en conjunto con el intendente" de El Calafate. Además, se reunió con los trabajadores de Macro y con directores de las escuelas.