El Municipio de Caleta Olivia entregó reconocimientos a los participantes del ciclo “Bandas por Bandas”

El acto que fue encabezado por el intendente, Fernando Cotillo, junto a la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz y el supervisor de Cultura, Damián Musacchia.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:41

En conferencia de prensa, se realizó el acto que fue encabezado por el intendente, Fernando Cotillo, junto a la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz y el supervisor de Cultura, Damián Musacchia.

Recordemos que esta propuesta audiovisual fue una iniciativa de la cartera cultural, que tuvo como protagonistas a diez bandas de rock locales, las cuales reversionaron, con su estilo propio, canciones de otros grupos de la localidad.

Dicho proyecto, tuvo como objetivo la difusión de la música de los artistas caletenses del género rock y fueron grabados en un estudio de grabación, generando un ámbito de interacción para fortalecer la producción artística y cultural de la ciudad. Los mismos, fueron emitidos a través de las redes sociales y los canales oficiales.

Los participantes de esta primera etapa que recibieron un certificado de participación y un estímulo económico, fueron: Fisepa, Les Amants, Autopsia, Facón, Silvia Jaro, Mauro Shemidt, Mel Ormeño, Fito Castro, entre otros.

Por otro lado, también se entregó un reconocimiento por su participación en la dirección fotográfica y producción audiovisual a Joel Alsogaray y Noelia Álzaga.

En este marco, el Jefe Comunal, destacó el trabajo de los organizadores y los instó a que continúen en este camino.

“Hay mucho para gestionar y lograr, para que Caleta Olivia siga creciendo. Nuestras puertas están abiertas para todos y se viene el aniversario de la ciudad, así que seguramente vamos a contar con los músicos”, culminó.

Acto seguido, Sandra Díaz, manifestó que esta propuesta fue de suma importancia para el sector. Además, anunció que se están realizando las gestiones para que el Canal 9 pueda emitir este ciclo a toda la provincia.

“Pudimos conocer el trabajo de interpretación de los artistas y la verdad que estamos muy contentos con el resultado final, que nos permitió apoyar a la cultura local. Ojalá continuemos con estos eventos para poner en valor a otros géneros musicales también”, expresó.