Esquel: jefas de familia levantaron la toma del Instituto Provincial de Vivienda

Mujeres jefas de familia  que habían ocupado pacíficamente el IPV (Instituto Provincial de Vivienda),  de la localidad de Esquel en la vecina provincia de Chubut  decidieron dejar la toma del edificio pero no la protesta. Reclaman por arbitrariedad en la entrega de viviendas.    
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 22:05

Varias mujeres junto a sus hijos, muchas de ellas jefas de familias habían tomado la drástica decisión de ocupar  el edificio del IPV de la localidad de Esquel. 

El caso sucedió el martes y durante la tarde de este miércoles decidieron deponer la actitud luego de que fuesen intimadas por la fuerza policial a retirarse del sector. 

Como medida extrema las mujeres habían ocupado el martes a la mañana el edificio protestando por lo que consideran una arbitrariedad del Instituto ya que muchas de ellas tienen hijos con distintas discapacidades, o son jefas de hogar y según relataron a Diario Nuevo Día, cuentan con el puntaje que las habilita a recibir una vivienda.  

En este marco una de ellas en charla con este medio relató que: “decidimos retirarnos no la pasamos muy bien durante la noche, no nos dejaban pasar alimentos y mucho menos usar los sanitarios, acá hay arreglos políticos cambiaron los adjudicatarios de las viviendas”, señalaron. 

Para agregar que” todo lo manejan con la política les dieron viviendas a personas que tienen la seguridad y la posibilidad de poder acceder a una casa por otros medios, somos 16 familias  a las que nos dejaron sin la posibilidad de acceder a una vivienda”.

 “Nos vamos pero vamos a persistir con el reclamo”, remarcaron a este medio.  Diario Nuevo Día.