Evaluaron a deportistas santacruceños en los selectivos de EPaDe y Araucanía

El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, llevó a cabo evaluaciones de aptitud física a atletas que participaron del selectivo para los certámenes regionales.

Desde la Dirección de Desarrollo y Proyección Deportiva se evaluaron más de 100 deportistas santacruceñxs que participaron de la instancia clasificatoria para los Juegos EPaDe y Araucanía en Los Antiguos. Las pruebas tienen como objetivo conocer el estado de lxs participantes y, posteriormente, elaborar un informe detallado para los cuerpos técnicos.



Las diferentes mediciones antropométricas, condicionales y funcionales fueron realizadas por el titular del área, José Huaiquil, junto al profesor Joaquín Toledo. A través de las mismas se busca tener un registro no sólo para la mejora del rendimiento deportivo, sino también por cuestiones de salud.



Particularmente, con las evaluaciones funcionales se busca valorar la calidad de movimiento de cada deportista para prevenir lesiones y mejorar las técnicas específicas que cada disciplina requiere.



De esta manera, la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación continúa con esta propuesta que apunta al desarrollo integral de lxs jóvenes santacruceñxs.



Por su parte, luego de hacer efectiva la instancia selectiva de atletismo el cuerpo técnico determinará en los próximos días las listas definitivas con los próximos representantes de Santa Cruz en los Juegos EPaDe y Araucanía.


Esta nota habla de:
Más de Regionales