Comenzó el fin de semana extra largo: datos y recomendaciones para visitar el Parque Nacional Los Glaciares

Aprovechando la apertura turística y último fin de semana extra largo, nada mejor que poder hacerse una escapada a un destino dentro de nuestra provincia. Muchos ya lo conocen, pero el Parque Nacional Los Glaciares es un lugar mágico digno de visitar en cada oportunidad.

Fin de semana extra largo y lo mejor es poder viajar a distenderse. Más allá de los cuidados lógicos de la pandemia hay que tener en cuenta una serie de cuestiones para poder ir a visitar un mágico lugar en nuestra provincia.



Para eso tene en cuenta las siguientes recomendaciones:



Disfrute del paisaje, respetando el ambiente

Atento al pronóstico que indica probabilidad de vientos fuertes. Por eso tene en cuenta:



* La caída de ramas y árboles es frecuente.

* Si fuma, hágalo sólo en los lugares permitidos, apague bien la colilla y deposítela en los colilleros o en su bolsa de residuos.

* Lleve abrigo, calzado apto para trekking 

y campera impermeable. También una mochila con comida y algo para tomar 

* Planifique la actividad teniendo en cuenta distancias, recorrido, complejidad y sobre todo sus posibilidades físicas. 

* Preste atención a la cartelería. Sirve para orientar, prevenir, saber los servicios disponibles, lo que se puede hacer y lo que no, para conocer un poco más y también para cuidar el Parque. 



Atento a las situaciones de riesgo

* Respete la velocidad máxima permitida de 40 km dentro del área protegida.

* En el Parque no hay estaciones de servicio, cargue combustible en el pueblo antes de emprender el paseo. 

* No alimente ni se acerque a la fauna silvestre. 

* El camino de acceso a la Seccional Lago Roca se encuentra transitable con precaución. 

* Sólo se puede hacer fuego en el camping libre "El Huala. Recuerde llevarse la leña desde el pueblo, apagar bien el fogón antes de irse y dejar limpio el lugar.



Camping Lago Roca 

* Abre en Noviembre.

* El horario de ingreso al corredor Río Mitre- Glaciar Moreno es de 8 a 18h, con permanencia hasta las 20h. 

* El  área de uso diurno "Río Mitre" cuenta con sanitarios, fogones y mesas que pueden utilizarse hasta las 18 h.  Si hace fuego,  recuerde llevar la leña del pueblo, apagarlo bien antes de irse y dejar limpio el lugar.

* Personal capacitado del Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE)  brinda  los primeros auxilios en el área de pasarelas y miradores.

* En la zona Norte, camine por los senderos habilitados y recuerde que está prohibido hacer fuego (sólo calentador).

* Tenga en cuenta las horas de luz y sobre todo, sus posibilidades físicas; extreme los cuidados y evite caminar solo. 

* Si va a acampar, hágalo sólo en las áreas habilitadas (De Agostini, Capri y Poincenot), no contamine los cursos de agua y regrese con toda la basura generada durante su estadía (restos de alimentos, yerba usada, papel higiénico, pañuelos descartables, etc).



Más información

* Centro de Informes Intendencia PN Los Glaciares  

Av Libertador 1302 -  El Calafate 

Abierto todos los días de 10 a 15 h



* informespnlg@apn.gob.ar  

* 02902-492504

*  Centro de Visitantes Ceferino Fonzo Ruta 41 antes del acceso a El Chaltén Abierto todos los días de 10 a 15 h

*  informeszonanorte@apn.gob.ar



* Recuerde que puede descargar los folletos institucionales ingresando al siguiente link https://www.argentina.gob.ar/par.../losglaciares/actividades

* Tenga en cuenta que la pandemia no terminó.  Utilice tapaboca, higienice frecuentemente sus manos y mantenga distancia con las personas que no forman parte de su grupo familiar. 

* No deje rastros de su visita. Regrese con TODOS SUS RESIDUOS



??En caso de emergencia contacte al guardaparque del área o comuníquese con Te: 02902-497010 VHF: RX 150.375  TX 155.395



* ICE Zona Norte Te: 02962-493004 VHF: RX 150.395  TX 155.135 RX 150.775  TX  155.215 (Sub tono 141.3)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Jaramillo: vuelca en Ruta 3 una camioneta Ford Ranger

Jaramillo: vuelca en Ruta 3 una camioneta Ford Ranger
Hoy a las 14:30 horas, se tomó conocimiento de un incidente automovilístico a 40 km al norte sobre la Ruta Nacional 3. El personal de guardia, debido a la cercanía del lugar, se dirigió al sitio del incidente de inmediato.