Cerveza patagónica ganó una medalla de bronce en la Copa Argentina de Cervezas

La IPA Argentina Nugget, una cerveza elaborada en su planta de Trelew por la Cooperativa Pulpo Rojo, fue distinguida este sábado con una medalla de bronce el la Copa Argentina de Cervezas, el mayor evento sobre la industria artesanal del país en el que participan unos 300 productores de esa bebida.

Es la IPA Argentina Nugget de la Cooperativa Pulpo Rojo que participó del mayor evento sobre producción artesanal en el país. Una cervecería de La Plata fue elegida como la mejor del país.



El producto de Pulpo Rojo fue distinguido en la categoría Estilos Argentinos: “Pegamos medalla por la IPA Argentina Nugget!!!”, publicó el perfil de Facebook de la cooperativa trelewense, que desde hace años viene produciendo en una planta ubicada en la zona oeste de la ciudad valletana.



En Chubut, el sector cervecero artesanal está representado por cerca de 40 microcervecerías entre la costa atlántica y la región cordillerana. Una fábrica promedio fabrica 2.000 litros por mes y, según estimaciones, es un sector que crece anualmente por lo menos al 100%.



Los modelos de negocios varían, algunas fábricas apuestan por brindar toda la experiencia gastronómica con su propio establecimiento, mientras que otras optan por vender en barril a bares y pubs.





El mercado crece entre Comodoro Rivadavia, Valle inferior del Río Chubut y Golfo Nuevo, en donde hay cerca de siete bares especializados en cervezas artesanales. Comodoro Rivadavia tiene cuatro; en Trelew hay uno; y en Madryn dos más. Además, en el Pueblo de Luis también está establecida una tienda de insumos cerveceros que abastece a emprendimientos y a la comunidad local de cerveceros caseros.



Copa Argentina



Organizada por Martín Boan y el Centro de Cata de Cerveza, la versión 2021 del evento contó con más de 45 jueces cerveceros nacionales e internacionales que evaluaron los distintos estilos que se presentaron en la competencia.



La modalidad de la cata es “a ciegas”, por lo que ningún juez sabe el nombre de la cervecería que elaboró el estilo que está evaluando. Como en todas las ediciones se entregaron medallas de oro, plata y bronce.



El premio a la mejor cervecería del año fue en esta sexta ediciónpara Astor Birra,de La Plata, mientras que en el segundo lugar quedó Cuatro Cerros, de Olavarría, y el tercero para Cheverry, de Mar del Plata.



Astor Birra comenzó a producir en 2012, su brewmaster es Luca Fernández Chinigoy en esta copa se alzó con unamedalla de oroen la categoría Wood-Aged Strong Stout, otra presea dorada en Imperial IPAy un bronce en Berliner Weisse.



Cuatro Cerros ganó una medalla dorada en la categoría Hazy IPA y otro oro en Wild/Sour, mientras que Cheverry ganó oro en Brown Ale/Robust Porter y una plata y un bronce en la categoría Dark Belgian.



La primera Copa Argentina de cervezas se realizó en 2016 y fue justamenteCheverryquien se llevó el premio a la mejor cervecería del año. En 2017 el premio fue paraBerlina(Bariloche), en 2018,La Paloma(Mar del Plata); en 2019,Mesta Nostra(Tres de Febrero) y en 2020, paraMeridiano Quinto(La Pampa).



(Fuente: datos propios y Clarín)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.