Avanzan en el proyecto para la concreción del nuevo hospital de Pico Truncado

El director de Casa Santa Cruz, Andrés La Blunda, recibió al presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Copertari, con quien analizó proyectos de Obra Pública y Planificación para la provincia.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 11:12

Tras encuentros con autoridades nacionales, los funcionarios avanzaron en la formalización de proyectos y planificación de obras, control y liquidación de servicios públicos, para ser presentados al gobierno nacional.

Del encuentro formo parte el Arq. Sergio Gagliano, quién gestiona el estado de avance sobre planes estratégicos de las diferentes localidades de la provincia Santa Cruz.

Uno de los temas tratados fue la gestión iniciada para la concreción del nuevo hospital de Pico Truncado. De igual forma se revisó el pliego que hará posible la ampliación de la Planta Estable en El Calafate, según disposición de la gobernadora Alicia Kirchner en su visita reciente a esa localidad.

Copertari compartió informes sobre los niveles de avance de obras en Pico Truncado, Puerto Santa Cruz y El Chalten, que cuentan con aportes del Consejo Federal de Inversiones, y definió los proyectos específicos que tiene el gobierno provincial para la ciudad de  Caleta Olivia, Los Antiguos y Lago Posadas.

La Blunda, por su parte, acompañó al presidente del IDUV en las gestiones con el gobierno nacional donde se avanzó sobre el plan casa propia, del Ministerio de Hábitat, y se repasaron los detalles de la aprobación del plan reconstruir que hará posible la terminación de 105 viviendas para la ciudad de Rio Gallegos, en el Barrio Santa Cruz.