Tránsito y Ambiente de Caleta Olivia continúan “Más Cerca” atendiendo a los vecinos en el CIC Centenario

Producto de la buena recepción que tuvo esta primera instancia del mencionado programa, seguirán con la iniciativa. Al respecto, la secretaria Silvina Sotomayor comentó como estará trabajando el sector en la institución.

Dándole continuidad al programa “Más Cerca”, que comenzó la semana pasada para descentralizar los diferentes servicios de las áreas del Municipio en el Centro Integrador Comunitario del barrio, esta semana continuará la atención de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto a la Supervisión de Tránsito.



Producto de la buena recepción que tuvo esta primera instancia del mencionado programa, seguirán con la iniciativa. Al respecto, la secretaria Silvina Sotomayor comentó como estará trabajando el sector en la institución.



“La tarea de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sostenible estará abocada a la atención con el Quirófano Móvil de 07:30 a 12:30 horas. La semana pasada tuvimos el 100% de asistencia para castrar a sus animales. Se castran solo 10 animales, y pedimos responsabilidad a la hora de solicitar el turno”.





Asimismo, se continúa trabajando con el Punto Verde Móvil, “Frente a las instituciones educativas, estos días en el Jardín N° 52 de 08:30 a 16 horas, que se encuentra a una cuadra y media del CIC, estamos trabajando con la separación de los residuos”.



“Precisamente con la concientización y educación ambiental, el Punto Verde ayudará mucho. Esto sigue con el lineamiento que venimos haciendo desde la secretaria, con los recuperadores urbanos. Luego con la recuperación de material orgánico llevándolo al Vivero Municipal donde se encuentran tres grandes composteras”.



Finalmente, la funcionaria comentó que se encuentran planificando la segunda Limpieza al Humedal y para ello solicitó colaboración a los vecinos.



“Por favor mantengamos la limpieza, hemos recibido denuncias que se han cruzado con carretillas a tirar desechos. Pedimos que sean conscientes, estamos limpiando para poder disfrutar de ese espacio. En otra oportunidad retiramos tres camiones en un solo tramo, porque la extensión del terreno es muy grande y tenemos que seguir limpiándola y avanzar en otros puntos”.



Por otro lado, Ercilia Silva, directora de Licencias, Multas y Administración, comentó que desde el área de Tránsito se continuará con la tramitación correspondiente de licencias de conducir y todas las gestiones que esta diligencia conlleva. El horario de a tención en el CIC es de 12 a 18 horas hasta el día viernes por orden de llegada.



“Estamos emitiendo todo lo que es libre de deuda ya sea para el trámite de licencia o por dominio y transferencia. Decidimos extender los días debido a la demanda y la verdad que se está brindando una buena atención”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Accidente fatal en La Pampa

Accidente fatal en La Pampa
Un Citroën C4 chocó de frente con un camión Scania. Cuatro de los 5 ocupantes faallecieron en el impacto, una adolescente de 14 años se encuentra en grave estado.