Homenaje a la tripulación del ARA San Juan

En varias localidades del país se realizaron ceremonias en homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan. “Los 44 compatriotas estarán por siempre presentes en la memoria y en el corazón del pueblo argentino”, expresó el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

La vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezó un breve acto en el que  se recordó a los 44 héroes. En primer lugar se realizó un minuto de silencio y luego se colocó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los tripulantes, emplazado en Maipú y Yaganes de Ushuaia. Luego se compartió una oración de un párroco y un pastor, tanto para los caídos como para sus familiares.



Luego de las oraciones y palabras del diácono y el pastor quienes hablaron fueron, Pablo Gastón Fernández, hermano del héroe Daniel Adrián Fernández, quien recordó a su familiar y leyó una sentida poesía dedicada a su hermano y los tripulantes.



Asimismo, Rafael Henríquez, hermano de Víctor Marcelo Henríquez, homenajeó a su hermano y compañeros, y agradeció a los presentes en el acto, no sin antes solicitar que “se conozca la verdad y se haga justicia con lo sucedido con el Ara San Juan”.



Cabe recordar que el muelle de la Base Naval Ushuaia fue desde donde zarpó el submarino por última vez para luego desaparecer. Allí se encuentran las placas recordatorias.



Representación municipal



El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, junto con la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Antártida y Malvinas, María Cecilia Fiocchi; participaron del homenaje realizado junto a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, al cumplirse el cuarto aniversario de su hundimiento.



Daniele indicó que se trató de homenaje “muy conmovedor al ver el respeto y la solidaridad de todas y todos los presentes durante la ceremonia. Desde la Municipalidad de Ushuaia acompañamos a los familiares en su dolor y en lucha en pos de la verdad y la justicia por los 44 héroes que partieron hacia la patrulla eterna”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.