Comienzan las construcción del primer edificio de "la Muni + Cerca" en Pico Truncado

Dicha iniciativa es continuidad del programa anunciado desde el inicio de esta gestión, buscando facilitar a la comunidad el acceso a los servicios administrados por el estado, teniendo en cuenta la extensión territorial evidenciada por Pico Truncado en los últimos años.  

El intendente Osvaldo Maimó acompañado de la totalidad del gabinete de Secretarios, visitaron el predio donde se está edificando una de las sedes del dispositivo “La Muni + Cerca”, destinado a acercar los servicios municipales, provinciales y nacionales a los vecinos de distintos puntos de la localidad. 



Dicha iniciativa es continuidad del programa anunciado desde el inicio de esta gestión, buscando facilitar a la comunidad el acceso a los servicios administrados por el estado, teniendo en cuenta la extensión territorial evidenciada por Pico Truncado en los últimos años.  



“La idea es replicar estos edificios en los distintos puntos cardinales, para achicarle el trayecto hasta la municipalidad a quienes viven en las zonas más alejadas, atender las demandas que surjan en los barrios, y mejorar el mano a mano con cada uno de los vecinos” enfatizó el Intendente Osvaldo Maimó, concluida la recorrida. 



MÁS CERCA DE LOS VECINOS



Desde principios de año, desde el municipio ya se vienen impulsando dispositivos de trabajo en las cuales se trasladan distintas dependencias municipales, provinciales y nacionales a los diferentes barrios, para que los vecinos puedan realizar trámites, consultas y gestiones, sin tener que concurrir a la zona céntrica.



Sin embargo, el proyecto original establece que estos dispositivos itinerantes logren establecerse territorialmente de manera fija en cada uno de los sectores urbanos de la localidad, con edificios propios donde poder resolver las necesidades de la gente.  



Para ello, se realizó un convenio con el IDUV, el cual dispuso un monto de obra $10.650.916 para la licitación que fue ganada por la empresa " TORRES H.A.H.E", estipulándose un plazo de ejecución 120 días (4 meses). 



Se trata de una construcción nueva, emplazada en la intersección de las calles Tucumán, Obrero Petrolero y Juan Bautista Alberdi, de aproximadamente 90 m2 de tipo tradicional, integrada por 2 oficinas consultorios, hall de recepción, una sala de reuniones, kitchenette y baño. A través de la misma, se iniciará un proceso de descentralización de los servicios administrados por el ejecutivo. 



Esta obra se enmarca dentro de los 1.500 millones de pesos de inversiones anunciados por el Intendente Osvaldo Maimó en los festejos por el centenario de la ciudad, que serán distribuidos para ofrecer soluciones a distintas problemáticas de los vecinos. 



Se destacan entre ellas dos planes de edificación de veredas; dos programas de viviendas; la refacción de distintos edificios municipales (la cubierta del complejo deportivo municipal, la escuela de cerámica, los baños del Concejo Deliberante y el N.I.D.O.); extensión de servicios de infraestructura (gas, luminarias led, pavimento y una planta elevadora de líquidos pluviales); oportunidades educativas, sociales y productivas (Centro de Desarrollo Infantil, Invernaderos, un Predio Ferial y el Instituto de Carreras Terciarias); maquinarias para medio ambiente; y un Hospital Modular en zona este.


Esta nota habla de:
Más de Regionales