Petroleros Jerárquicos llegaron con una donación a la Escuela Especial

Desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, se puso en evidencia una vez más la identidad regional y el sentido de pertenencia de la Institución, con una acción que denota su compromiso social.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 21:26

Fue en la jornada del miércoles 17 de noviembre, cuando en dicha localidad chubutense se hicieron presentes el Secretario de Acción Social, Elvio Pena; la miembro de Comisión Revisora de Cuentas y referente del Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas, Gloria Barrionuevo y el Encargado de Sede de Pico Truncado, Lucas Pichintiniz.

Fue precisamente Pichintiniz quien canalizó la nota de colaboración que arribó a la empresa Copesa, solicitada por el colegio especial de Sarmiento N°508 mediante su Directora, Silvana Assef, y la misma fue efectivizada desde el Gremio con colaboración de la mencionada compañía, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

En particular y por las carencias que afronta dicho establecimiento educativo, desde allí se pidió colaboración para poder contar con juegos didácticos, los que ni bien fueran gestionados por el Encargado de Sede truncadense, fueron trasladados hacia la vecina provincia junto a cuadernos y libros de suma utilidad para sus espacios curriculares.

Allí, junto a Pena y Barrionuevo, procedieron a la entrega de más de 70 juegos didácticos para la Escuela Especial N°508 de Sarmiento, que tiene una matrícula de 68 chicos con diferentes patologías, y que al tratarse de el único colegio de sus características en la localidad, las abarca a todas.

Tras concretar la entrega, que significó una sonrisa para los menores que allí cursan, los referentes sindicales fueron invitados a recorrer las instalaciones del inmueble, donde los anfitriones les mostraron las dificultades con las que cuentan por ser el único colegio especial de Sarmiento.

En su visita, reconocieron espacios de Carpintería, la Huerta que llevan adelante y el Comedor donde los mismos chicos ayudan a preparar su comida y van perfeccionándose en dichas labores.

El personal directivo de la Escuela manifestó su agradecimiento por el compromiso demostrado desde la Institución sindical en conjunto con Copesa para brindar su colaboración a fin de paliar la difícil situación que atraviesan tanto en cuestiones de infraestructura como de insumos para su habitual funcionamiento.