Zona Norte: Petroleros en alerta por versiones de quiebra de la empresa San Antonio

El secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal, acudió el miércoles a la base Las Heras de la contratista San Antonio International, donde se reunió con operarios debido a la incertidumbre laboral que generan las fuertes versiones de una quiebra de esa empresa.

La multinacional, con fuerte presencia en Santa Cruz, Chubut y Neuquén, ya habría deslizado la imposibilidad de hacer frente al pago de la masa salarial y obligaciones previsionales, pero no se conocen las razones por las cuales afronta una crisis económica.



Vidal, recientemente electo diputado nacional, acudió a Las Heras acompañado por otros dirigentes de comisión directiva, entre ellos el secretario adjunto Rafael Guenchenén.



De acuerdo al informe de prensa suministrado por el gremio, pidió a los afiliados mantener la unidad ante los difíciles momentos que se avecinan.



"Vamos a pelear esta situación y no vamos a dejar que pase lo de otras empresas. Ningún trabajador tiene que quedar afuera, pero tenemos que estar todos juntos en cada asamblea y en cada reclamo que hagamos", manifestó.



Además, hizo saber que mantendrá reuniones en las otras localidades petroleras con los trabajadores de la empresa para mantenerlos constantemente informados de las gestiones que ya está realizando el gremio.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.