El abordaje “Más cerca” avanza con grandes propuestas para el área programática del CIC Centenario

En su segunda jornada de apertura a los vecinos que abarca el CIC Centenario, las Secretarías dependientes del Municipio, concretaron diferentes actividades con el objetivo de mejorar los espacios públicos y brindar diversas capacitaciones en pos de brindar herramientas que mejoren la calidad de vida de la comunidad.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 22:20

Al respecto, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor explicó: “la mayoría de las consultas que tuvimos fue sobre las Castraciones, recordamos que el Quirófano Móvil esta de 8 a 12:30 horas. Se dan cinco turnos telefónicos y cinco de forma presencial. Las mascotas deben venir con 24 horas de ayuno, pedimos a la comunidad que cumplan con los turnos asignados”.

La funcionaria, mencionó que por el momento no se está realizando desparasitación y vacunación antirrábica, pero que se están llevando adelante las gestiones correspondientes para retomar con el servicio.

Además, puntualizó: “tuvimos consultas sobre perros sueltos, la Policía Ambiental estuvo recorriendo la zona, para contar sobre la importancia del cuidado del agua, la tenencia responsable de mascotas y también sobre el uso del espacio público por autos en desuso, entre otros”.

Durante la segunda jornada, de “Más Cerca” comenzó a funcionar el Punto Verde, sobre este tema Sotomayor mencionó: “se trata de un módulo que está dividido en cinco compuertas diferenciadas para colocar el material a reciclar. Venimos trabajando para ingresar el año próximo a la recolección diferenciada. Aquellos vecinos que quieran acercarse pueden venir a conocer y le explicaremos. La idea es que se traslade a diferentes lugres de la ciudad”.

Salud Comunitaria

Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social, comentó que desde su cartera se brindó una charla sobre el ACV, sus riesgos y concientización acerca del tema. Además, el área de Consumo Problemático realizó una capacitación destinada jóvenes sobre dicha temática.

Asimismo, Pintos comentó que este miércoles estará en el dispositivo para atender a los vecinos que así lo requieran. “Este jueves estará la Dirección del Adulto Mayor y Discapacidad, mientras que el viernes se realizará el cierre de este programa y se enmarca en el aniversario de la institución, por ello invitamos a todos los vecinos a sumarse”.

Reordenamiento de los barrios aledaños

Es importante mencionar, que la Secretaría de Servicios se encuentra participando del programa mencionado junto al equipo de Forestación, como también Barrido y Limpieza, que se suman a esta iniciativa realizando diversas tareas de desmalezamiento, barrido y limpieza de calles en los barrios Centenario, Municipal, 120 Viviendas y Policial.