Insólito: en parte de Lago Puelo están sin agua desde marzo

Los incendios destruyeron las precarias conexiones que había en la zona chubutense. Vecinos y prestadores turísticos reclaman por una solución de fondo. Actualmente se abastecen con camiones.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 15:27

Vecinos y prestadores turísticos de la zona alta de Las Golondrinas, en Lago Puelo, reclaman por la falta de agua que atraviesan desde marzo cuando los incendios destruyeron las precarias conexiones a la red.

En este sentido, los vecinos reclaman por una solución para “volver al 8 de marzo”, así como también que se concrete una solución definitiva.

“Desde el 9 de marzo no tenemos nada de agua. El incendio quemó las mangueras en superficie y quemó las de abastecimiento”, remarcaron los pobladores.

Indicaron que luego de todos estos meses “el sábado apareció en volúmenes muy reducido el ingreso de agua al tanque 500 mil litros en la zona alta, desde donde se distribuye a las casas”.

Sin embargo, esto no llega a la totalidad de los domicilios ya que las conexiones están destruidas. “Hay tramos que han quedado pero hay muchos que se han quemado y se tiene que reponer”, apuntaron.

Los prestadores explicaron que desde marzo “traemos agua en camiones, algunas veces paga el Municipio y otras nosotros. Nos arreglamos de esta manera pero con un deterioro de paciencia muy grande”.

“Vivimos rodeados de agua que se va al Pacífico; estamos rodeados de agua y no tenemos agua”, sentenciaron al reclamar una solución de fondo al problema ya que “el abastecimiento es del Arroyo Corbata/Catarata que se comparte con El Hoyo”.

Fue en este sentido que expusieron que “hay un viejísimo proyecto para traer al agua del Río Motoco, que sería la verdadera solución porque es el agua que va al Pacífico y podríamos solucionarles a todos los vecinos el problema”.

Cerraron señalando que en la zona “hay muchas quintas, cultivos, hosterías y cabañas, gente que vive del turismo y en este momento la temporada se va a perder porque no se puede traer gente si no tienen un servicio para brindar”.

Fuente: Radio 3